ECOLOGIA

Mes del ambiente: El Impenetrable como modelo para la recuperación del ecosistema

Para el Día Mundial del Ambiente 2021 la Organización de las Naciones Unidas propuso recuperar los ecosistemas dañados, con el objetivo -a partir de este momento- de recuperar al menos 1000 millones de hectáreas de tierras degradadas antes de 2030. A su vez el organismo internacional advierte severamente que estamos frente a la “última oportunidad” de la humanidad, de prevenir un “cambio climático catastrófico”.

El yaguareté deja una ganancia de 7 millones de dólares al año en El Pantanal

Por Horacio Torres (*) A 2000 kilómetros al norte de Resistencia se encuentra el Pantanal. Se trata del humedal más grande del mundo, ubicado en las nacientes mismas del Río Paraguay y en el corazón del Mato Grosso. En 2001 fue reconocido por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad, por su gran riqueza en biodiversidad, muy similar a la que tenemos en nuestro Impenetrable.

Éxito Total de la Eco-Estudiantina 2019

ECOESTUDIANTINA 2019 "Desfile de Carrozas Sustentables" fue la denominación del Proyecto y propuesta que nace justamente en el Parque Natural Provincial Fuerte Esperanza, tal como lo expresan en la Fan Page del PNPFE.

La Asociación Animalista Libera hace un pedido a la solidaridad

La Asociación Animalista Libera, delegación Chaco, pidió a través de la red social Facebook colaboración urgente para la compra de fardos de alfalfa, sustento indispensable para alimentar a caballos recuperados del maltrato que son contenidos en el predio ubicado en Barranqueras.

Acto en Fuerte Esperanza por el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

“5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente”. Se instituyó este día con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972), reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA.

El Parque Provincial Fuerte Esperanza invita a participar del Acto central por el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Invitamos a toda la Localidad de Fuerte Esperanza a participar del acto central por el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE que se llevará a cabo en dicha localidad el 5 de Junio del corriente año, en la plaza central a las 9:00am, se contará con la presencia de autoridades Provinciales y locales, se realizará exposiciones de alumnos de las diferentes Instituciones Educativas y se implementará las BOLSAS BIODEGRADABLES para toda la comunidad, esperamos contar con su presencia, los esperamos.

Emplazaron dos puntos de recolección de aceites de cocina usados

Resistencia: Emplazaron días atrás dos puntos de recolección de aceites de cocina usados sobre el corredor verde de la avenida 9 de Julio. En las garitas de colectivos ubicadas en avenida 9 de Julio 245 y la que se encuentra en la intersección con calle Colón, se ubicaron dos contenedores de botellas que pueden introducirse con aceites usados de cocina.