Provincial

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE ACORDARON SOSTENER EL SERVICIO Y TRABAJAR DE CARA A LAS AUDIENCIAS

Los ministros de Infraestructura y de Hacienda del Gobierno del Chaco, *Hugo Domínguez y Alejandro Abraham mantuvieron una reunión anoche con empresarios del transporte, de la *CETACH, con el fin de establecer líneas generales para sostener el servicios de transporte de pasajeros sin interrupciones a la espera de las resoluciones derivadas de las audiencias públicas, del 26 y 28 de febrero y determinar el nuevo cuadro tarifario que implicaría una suba “considerable” del boleto, tema sobre el cual coincidieron ambas partes.

OPTIMIZACIÓN DEL ESTADO: EL IPDUV FIRMÓ CONVENIO CON PRODUCCIÓN Y EL ICCTI

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, rubricó un acuerdo con el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, que encabeza Hernán Gonzalo Halavacs, y el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), dirigido por Delfina Veiravé, que permitirá que estos últimos organismos accedan a las oficinas que posee el IPDUV en Marcelo T. de Alvear 325, en Resistencia.

LA AUDIENCIA PÚBLICA DE SECHEEP SE REALIZARÁ EL 29 DE FEBRERO

En el marco del necesario proceso de actualización tarifaria en diferentes ámbitos, se convocó a la audiencia pública de Secheep con el objetivo de tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el cargo tarifario específico. La jornada tendrá lugar el 29 de febrero, desde las 9 Hs, en la sede de la cooperativa telefónica de Coronel Du Graty y será transmitida en vivo a través de diversas plataformas.

IPRODICH ENTREGÓ SILLAS DE RUEDAS Y BASTONES

Este viernes, la vicegobernadora Silvana Schneider, acompañó al IPRODICH a su presidente Ana María Mitoire, en la entrega de sillas de ruedas y bastones para no videntes, como así también para personas con baja visión. Sobre esta importante entrega, Schneider destacó que “por indicaciones del gobernador, Leandro Zdero, trabajamos en equipo, muy contenta de estar acá y para estar al lado de cada uno de los chaqueños que sufren o atraviesan distintas situaciones”.

INVERTIR EN SEGURIDAD ES CUIDAR A TODOS LOS CHAQUEÑOS

Bajo las lineamientos establecidos por el gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich se reunió vía videollamada con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica. De la reunión participaron el ejecutivo de proyectos, Rafael Martínez, Sebastián Tortorice , la ejecutiva de Proyectos Marta Troisi y la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos Patricia Fernández.

EL GOBIERNO PROVINCIAL DELINEÓ ACCIONES PARA EMPRENDEDORES DEL CHACO

El gobierno provincial llevó adelante una reunión de trabajo para delinear acciones en favor de los emprendedores de la provincia. De la misma, participaron la secretaria general de la gobernación, Carolina Meiriño, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, junto a su vicepresidente Martín Braillard Poccard y el subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural, Adolfo Federico Martín Budiño.