GENTE

Rosa Mercado: Abogada y primera Mujer Juez Titular Letrada de Fuerte Esperanza | Día Internacional de la Mujer

La Abogada Rosa Victoria Mercado es la Mujer que con mérito propio alcanzó el más alto cargo como Juez de Paz y Faltas Titular en la localidad de Fuerte Esperanza, Corazón del Impenetrable Chaqueño. Oriunda de la zona, nacida y criada en el campo, realizó sus estudios secundarios en las EFA N° 1 (Actual ESFA) y se graduó como Abogada en Corrientes Capital en la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Analía Rach Quiroga: Mujer, madre y funcionaria

Entramos a su oficina. Es grande pero no abruma, apenas unos detalles de artesanías de nuestro Chaco. En una de las paredes se puede ver el cuadro de Evita. Su secretaria nos invita a sentarnos en una mesa larga de madera y sillas antiguas. Es extraño estar en ese lugar, pensamos en las muchas personas que estuvieron ahí, que plasmaron sus historias, de pedidos, de luchas o sólo de esperas.

Con baile incluido: El Guasón Emitió su voto

En una escuela de Lanús, Buenos Aires, ocurrió algo que llamó la atención a más de una persona. En medio de la jornada electoral, se presentó a emitir su voto una persona disfrazada del Guasón.