Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

29 de marzo de 2020

Ines Ortega otro de los Pilares de Fuerte Esperanza | Día Internacional de la Mujer

Inés Josefa Ortega es Mujer, madre de tres maravillosos hij@s y es la actual Secretaria de Gobierno, la Mujer que más duró en una Secretaria de Gobierno en la localidad de Fuerte Esperanza convirtiéndose en uno de los pilares dentro de la Gestión Municipal.

En el Impenetrable nada es fácil, y ser Mujer tampoco, si en las grandes ciudades el machismo está presente en un pueblo en lo profundo de los Montes no es la excepción pero a eso que se multiplique por 10 o por 100 sin exagerar. Un lugar donde las Mujeres en muchos Parajes, zona rural y aún en la localidad almuerzan en mesas apartadas de los hombres.

Inés, cómo todos la llaman o conocen, ha enfrentado las miradas de la arrogancia, el "ninguneo" y el machismo reinante. Pero nada de eso la detuvo y hoy es una de las Mujeres más Importantes en el actual Gabinete Municipal rompiendo los estereotipos de que las funciones gubernamentales son solo para hombres.

Otra Mujer de ejemplo de lucha que marcó la diferencia en este Sistema que negó de oportunidades a todas las Mujeres, hoy ejemplo para muchas niñas, jóvenes y adultas que hoy en el "Día Internacional de la Mujer" merecen ser Reconocidas.

 


Fuente: Redacción diariosophie.com.



COMPARTIR:

Comentarios