NACIONALES

ZDERO: “LOS QUE TENÍAN LA LENGUA ATADA, AHORA COMIENZAN A HABLAR”

Luego de acudir a la cumbre de Gobernadores con el Presidente Milei en Casa Rosada, el primer mandatario del Chaco, Leandro Zdero, participó de un programa de la televisión nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ironizó al asegurar que en nuestra provincia “los que tenían la lengua atada, comenzaron a hablar”.

La canasta básica total aumentó por encima de la inflación en el último año y una familia necesitó $64.445 para no ser pobre en mayo

La canasta básica total (CBT) aumentó en mayo un 2,4%, informó el Indec. De esa manera, no superó la variación que tuvo ese mes la inflación, que fue de 3,3 por ciento. Con estas cifras, una familia compuesta por cuatro personas -dos de ellas, niños de 8 y 6 años- precisó el mes pasado tener un ingreso de $64.445 para no ser considerada pobre.

El Gobierno anunció la creación de un Plan Ganadero, amplió el acuerdo de precios y habilitó gradualmente las exportaciones

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, presentó hoy ante representantes del sector cárnico los lineamientos generales de un nuevo Plan Ganadero, que se pondrá en marcha dentro de los próximos 30 días, y que tiene como objetivo aumentar la productividad del sector. Además, anunciaron una ampliación del acuerdo de precios para los cortes populares; la conformación de la Mesa de Coordinación Sectorial de la Carne y la reapertura gradual de las ventas al exterior.

Sueños Compartidos: confirmaron el sobreseimiento de Capitanich y otros ex gobernadores e intendentes

La Sala I de la Cámara Federal confirmó hoy el sobreseimiento de un grupo de ex gobernadores e intendentes que habían sido acusados por los desmanejos financieros del plan Sueños Compartidos, que ya está elevada a juicio oral hace más de un año. Entre los beneficiados aparecen Gerardo Zamora (gobernador de Santiago del Estero), Jorge Capitanich (gobernador de Chaco), Maurice Closs (senador y ex gobernador de Misiones), Darío Giustozzi (ex intendente de Almirante Brown), Miguel Lifschitz (ex gobernador de Santa Fe), Alejandro Granados (intendente de Ezeiza), Julio Zamora (intendente de Tigre), entre otros.

Mujeres Gobernando: más de cien funcionarias con altos cargos se organizaron en un grupo de whatsapp

Ministras, secretarias y subsecretarias del gobierno del Frente de Todos se reunieron para incorporar una perspectiva de género a las políticas públicas, adaptar la demanda laboral específica de los varones funcionarios a la vida personal de las mujeres --que está muchas veces más cargada por las tareas domésticas-- y tratar de que sean cada vez más las que quieran ocupar espacios de poder.

Computadoras para docentes: se pagarán en 36 cuotas

El Gobierno prepara un plan para que los maestros puedan acceder a nuevos ordenadores con tasas subsidiadas. Será presentado la semana que viene. El ministro de Educación adelantó que garantizarán la navegabilidad gratuita de aplicaciones educativas.