ECONOMIA

EL GOBERNADOR ENTREGÓ EQUIPAMIENTOS PARA APICULTORES EN SAENZ PEÑA

Continuando con los trabajos de apoyo y fortalecimiento de todas las cadenas productivas del Chaco, el gobernador Leandro Zdero entregó en el Parque Industrial de Sáenz Peña, materiales, vestimentas y herramientas apícolas a 22 productores de la Asociación Civil de Pequeños Productores Apícolas, por un total de más de 20 millones de pesos.

EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y EL INTI FORTALECEN VÍNCULOS PARA AVANZAR EN LA CAPACITACIÓN A PRODUCTORES APÍCOLAS DE LA PROVINCIA


El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco y la delegación provincial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI-Chaco) acordaron fortalecer los vínculos entre ambos organismos y avanzar en el futuro mediato en la capacitación a los productores apícolas chaqueños en las normas establecidas para el manejo y la manipulación de alimentos.

ZDERO EN BS. AS VOLVIÓ A PEDIR QUE NO SE APLIQUE EL NUEVO INCREMENTO A LAS RETENCIONES

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, se reunieron hoy en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, a quien expusieron su preocupación y pedido para que no se aplique el nuevo incremento en las retenciones a las exportaciones.

AMPLIA REUNIÓN DEL SECTOR PRODUCTIVO EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider, acompañaron al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs, en la amplia convocatoria que se realizó ayer en Charata, con referentes de los sectores agrícola, ganadero, forestal, del comercio, la industria y el emprendedurismo.

HALAVACS JUNTO A PRODUCTORES EN PAMPA DEL INFIERNO Y SÁENZ PEÑA”

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible , ing. Hernán Halavacs, estuvo ayer en Pampa del Infierno y en Presidencia Roque Sáenz Peña, junto a productores, emprendedores y empresarios de ambas localidades, interiorizándose de las necesidades más urgentes de estos sectores y las posibles soluciones.

EL GOBIERNO DE ZDERO INTERVIENE EL IAFEP

“Queremos evitar que haya intermediarios en la asistencia, que son quienes muchas veces hacen que los fondos no lleguen totalmente a destino”, señaló la interventora Clelia Ávila. Además, a través de la Universidad de Buenos Aires se llevarán a cabo auditorías al organismo para constatar el destino de los recursos públicos y garantizar transparencia.

EL MINISTRO ABRAAM INFORMÓ SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA REAL

El ministro de economía del Chaco, Alejandro Abraam, dio a conocer esta mañana un panorama general sobre la situación financiera del Chaco. Sobre las primeras decisiones dentro de la cartera económica manifestó que: “Esta nueva gestión, en la primera semana de gobierno, ha tenido que pagar 14.700 millones de un préstamo que fuera tomado el pasado 29 de noviembre; ha tenido que pagar combustible por 600 millones de pesos para que la Policía del Chaco pueda patrullar nuestras calles, porque desde el mes de octubre no se pagaba.

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA CENA ANIVERSARIO DE APYMEC Y RESPALDÓ AL SECTOR

El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche la cena aniversario de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresa de la Construcción (APYMEC). "Vamos a trabajar juntos en toda la provincia; queremos lograr un desarrollo armónico que vaya acompañado de obras, para dinamizar la economía y allí, ustedes tienen un rol central", subrayó el mandatario en un mensaje dirigido a las pymes de la construcción.

EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN, HERNÁN HALAVACS EN TERRITORIO, JUNTO A PRODUCTORES, INTENDENTES Y A LA FIDUCIARIA DEL NORTE

El ministro de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs, cumplió una intensa agenda que incluyó inicialmente, este pasado viernes, un encuentro con el Presidente de Fiduciaria del Norte, Gerardo Santos Oliveira y los integrantes del equipo técnico de la entidad donde se comprometieron en trabajar juntos para fortalecer el sector productivo.

HALAVACS: *ZDERO ES EL GOBERNADOR QUE CONSIDERA AL CAMPO COMO ALIADO*

El ministro de la Producción y Desarrollo Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs, afirmó hoy, que: “Leandro Zdero es el gobernador que considera al campo como aliado, acompaña el trabajo de los productores y a la producción primaria como el motor principal que dinamiza la economía chaqueña.

Fuerte Esperanza: NAFTA con pepitas de Oro.

¿Cuánto sale el Combustible en Fuerte Esperanza? El precio del combustible varía según la compañía; una vez que se restablezca el abastecimiento en el país, y concluido el congelamiento de precios, el Gobierno evaluará nuevas medidas.