Sábado 27 de Abril de 2024

ECONOMIA

27 de enero de 2024

SÁENZ PEÑA: EL MINISTRO HALAVACS SE REUNIÓ CON PRODUCTORES APÍCOLAS Y CON REFERENTES DE LA CÁMARA DE COMERCIO

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, mantuvieron hoy reuniones en Sáenz Peña con productores apícolas y con referentes de la Cámara de Comercio.

En ambos encuentros, el ministro Halavacs reiteró el acompañamiento de la cartera productiva para fortalecer el crecimiento y el desarrollo de ambos sectores.

“Estamos construyendo un futuro próspero para la producción apícola en Sáenz Peña”, dijo Halavacs al término de la reunión que mantuvo con los productores de miel de la ciudad termal, donde también estuvieron presentes, el subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural, licenciado Federico Budiño y el director de Bosques, Gustavo Vázquez.

“Acordamos seguir trabajando juntos y mantener una comunicación constante, con la finalidad de articular acciones que sirvan para seguir avanzando en la construcción de un Chaco pujante que nos pide el gobernador Zdero”, sostuvo el ministro de la Producción.

En tanto, el presidente de la Asociación Apicultores de Sáenz Peña, Juan Redel, agradeció a la gestión actual, al ministro Halavacs y demás funcionarios provinciales “por esta reunión donde abordamos temas trascendentes que hacen a la actividad apícola y también avanzamos en las que desarrollaremos en forma conjunta a lo largo de este año. Los apicultores estamos muy conformes y agradecidos por el compromiso de este gobierno, del ministro Halavacs de estar siempre al lado del productor”.

La siguiente reunión convocó a integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, encabezados por su presidente, Ramiro Trabalón, a quienes el ministro Halavacs  también expresó el acompañamiento del gobierno provincial para cumplir con el objetivo de esta gestión, que es la de “estar siempre cerca de nuestra gente, como nos pide el gobernador”.

En este encuentro, además se dialogó sobre la plataforma online dirigida a productores, para que los mismos puedan vender sus productos y comprar insumos sin participación de intermediarios, propuesta que está en etapa de desarrollo con la empresa ECOM Chaco. También se habló sobre la Expo Viví La Termal, entre otros temas de interés común.



COMPARTIR:

Comentarios