SALUD

EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZA EL PAGO A PRESTADORES DEL INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para garantizar el pago, a pesar de las medidas de fuerza, en el instituto. La firma fue encabezada por la presidente del Insssep, Irene Dumrauf; el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y conjuntamente con las autoridades de asociaciones y colegios de profesionales del sector.

LA SALUD ES PRIORIDAD: CONTINÚAN LOS VUELOS SANITARIOS

Se realizó hoy un nuevo vuelo sanitario, trasladando a dos niños que deben ser tratados por una afección cardiaca y un trasplante medular. La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, destacó “la importancia de estos vuelos sanitarios y el trabajo por mejorar el sistema sanitario de la provincia”.

INSSSEP FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA UNNE

La presidente de INSSSEP, Irene Dumrauf, sobre la firma de este convenio indicó: “en virtud del contexto actual que vivimos los argentinos y los chaqueños en particular, con la creciente demanda de servicios de salud y el incremento sostenido de costos, es necesario que quienes tenemos responsabilidades en la gestión busquemos todos el apoyo técnico y profesional para los cuidados en la administración de los fondos públicos. Por tal motivo, hemos firmado un acuerdo específico, de Convenio Marco de Cooperación con la UNNE, representado por su rector Omar Larroza, a quien agradecemos su muy buena predisposición”.

EL INSSSEP RECIBIÓ UN NUEVO LOTE DE MEDICAMENTOS

La presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) Irene Dumrauf, recibió este martes un nuevo lote de medicamentos que serán distribuidos en farmacias del área metropolitana y de distintas ciudades del interior de la provincia. “Es el resultado del trabajo que está llevando adelante el organismo con distintos laboratorios y droguerías, recuperando la confianza en el gobierno provincial”, expresó Dumrauf.

CHARLA SOBRE URGENCIAS CARDÍACAS

En el marco de la colonia de vacaciones, se llevó a cabo hoy, en el micro estadio del Instituto del Deporte Chaqueño una charla teórico-práctico a los colonos y a los alumnos del profesorado de educación física sobre las diferentes urgencias cardíacas, tanto en adultos, como niños, sobre cómo actuar y qué hacer en casos como : ausencia de pulso, pérdida de conocimiento, paro respiratorio o golpes de calor. La misma estuvo a cargo de la enfermera profesional Ana Núñez perteneciente al IDCH.

POSTAS DE VACUNACIÓN POR EL 146 ANIVERSARIO DE RESISTENCIA

Comenzaron las actividades por el 146° aniversario de Resistencia, llevadas a cabo por la Municipalidad de Resistencia. Por su parte, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud del Chaco, con la Dirección de Enfermería y del Departamento de Inmunizaciones, colaboró en actividades, priorizando el bienestar de la población.

EL MINISTRO RODRÍGUEZ SE REFIRIÓ A LA VACUNA CONTRA EL DENGUE: “INICIAR LA VACUNACIÓN DEBE SER UNA ACCIÓN PROGRAMADA Y PLANIFICADA”

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

LA VICEGOBERNADORA SILVANA SCHNEIDER ESTUVO EN COLONIA POPULAR

La vicegobernadora del Chaco, Silvana Schneider, estuvo en Colonia Popular escuchando las demandas de la localidad y visitando a algunas instituciones. En la oportunidad, acompañada por la concejal local Estela Medina, recorrió el centro de Salud, dialogó con su director, el Dr. Adrián Bravo y la Comisaría, para conocer aún más sobre las tareas que llevan adelante, como así también, las necesidades que se presentan a diario.

VUELVE A LA ATENCIÓN PLENA, El HOSPITAL “FÉLIX PÉRTILE” DE GRAL. SAN MARTÍN QUE HABÍA SUFRIDO UN INCENDIO

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, informó que se encuentra operativo el sector de Maternidad del Hospital “Félix Pértile” de General San Martín, que sufriera un incendio el pasado 31 de diciembre. Se reparó el sector siniestrado en mampostería, cielorraso y revisión de instalaciones eléctricas, en una tarea en conjunto entre Infraestructura y el Ministerio de Salud.

SALUD: PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL DENGUE

El gobierno provincial, a través de la Dra. María Elisa Flores, directora de Epidemiología, del Ministerio de Salud, aseguró que se sigue trabajando en la campaña de prevención y lucha contra el Dengue para erradicar los focos de contagio y la propagación de la enfermedad.

LOS VUELOS SANITARIOS VOLVERÁN A ESTAR AL SERVICIO DE LOS CHAQUEÑOS

Desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia, el Ministerio de Salud, en conjunto con la Secretaría General de la Gobernación, llevaron a cabo tareas de control, inspección y refuncionalización de las vías de aeronavegación y vuelos sanitarios a través del Cesna Gran Caravan 208.

LABORATORIOS CHAQUEÑOS S.A. ELABORA “ECO REPELENTES” PARA SALUD

Laboratorios Chaqueños es una empresa con participación mayoritaria estatal, ubicada en Pedro Olazábal 910, de la ciudad de Resistencia. Debido a la situación epidemiológica del Dengue, comenzó con la fabricación de repelentes para continuar entregando en Centros de Salud y Hospitales de la provincia.

EL MINISTERIO DE SALUD REALIZÓ LA DENUNCIA POR LOS INSUMOS ABANDONADOS

El Ministerio de Salud realizó la denuncia por el abandono de insumos hospitalarios encontrados en estos días. Fue la Subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud del Chaco, Antonieta Cayré, quien realizó la denuncia ayer en la sede policial correspondiente, donde detalló las irregularidades que se encontraron en los galpones del Correo Argentino (lugar donde almacenaban los insumos hospitalarios abandonados).

ZDERO EN TIROL: *UNO TIENE QUE ESTAR EN TERRITORIO Y LLEVAR SOLUCIONES*

Junto al intendente local y al subsecretario de Red de Servicios de Salud, el gobernador Zdero entregó insumos al hospital y tomó contacto directo con el personal y los pacientes. “Uno tiene que estar en el territorio para saber lo que está pasando y así, poder llevar soluciones”, aseguró.