SALUD

El Perrando realiza los primeros 28 tratamientos de Remdesivir contra el COVID-19

El Hospital Dr. Julio C. Perrando de Resistencia es la institución de referencia sanitaria en la provincia del Chaco y uno de los primeros del país en recibir la droga Remdesivir, para trabajar en el ensayo clínico Solidaridad promocionado a nivel internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La droga, forma parte de las investigaciones para encontrar un tratamiento eficaz en pacientes COVID-19 positivos.

INHUMARON LOS RESTOS DEL SUBCOMISARIO RENÉ EUGENIO POGONZA

Casi a las 20,00 horas fueron inhumados los restos de quien en vida fuera el Subcomisario RENÉ EUGENIO POGONZA, fue trasladado en el móvil tanatológico de la División Bomberos de las policía, escoltados por vehículos policiales, al salir del nosocomio lo despidió una escolta representando a varias divisiones.

Infectólogos desmitifican algunas recomendaciones que circulan en redes

Pablo Scapellato, profesor de la Universidad Fundación Favaloro y jefe de infectología del hospital Santojanni, y Jorge Coronel, presidente de la Confederación Médica Argentina, insisten en que el lavado de manos y la distancia entre las personas son las mejores maneras de evitar la propagación del coronavirus.

FUERTE ESPERANZA ENTREGAN MODULOS DEL PROGRAMA SEGUIMIENTO NUTRICIONAL

Por Javier Insaurralde
Durante la jornada de ayer el equipo de la municipalidad de Fuerte Esperanza encabezado por la Secretaria de Gobierno Inés Ortega realizó la entrega de módulos del Programa Seguimiento Nutricional, programa que acompaña a niños y embarazadas de bajo peso y a menores de 16 años.