Miércoles 16 de Junio de 2021

Launch Modal

Las dos muertes de Jorge Luis Borges

El autor de “El Aleph” llevó a la literatura muchas de las experiencias más difíciles de su vida, del desamor a las situaciones traumáticas que le tocó transitar. El 24 de diciembre de 1938, Borges volvía de la Biblioteca Miguel Cané con el corazón en un puño. Hacía menos de un año que trabajaba allí —era casi su primer trabajo formal— y se sentía totalmente fuera de lugar. Creía ocupar un rol muy por debajo de sus capacidades, el trabajo era monótono, no se llevaba bien con sus compañeros. Mucho después, sin embargo, diría a la prensa que recordaba aquella biblioteca con cariño: Borges, como nos enteramos brutalmente con el diario de Bioy, tenía, como todos, un discurso público y uno privado.

35 años de la muerte de Borges: un perfil en 35 postales

El 14 de junio de 1986 murió en Ginebra, la ciudad que había elegido porque allí había sido feliz, para escapar de una fama que lo abrumaba en Buenos Aires. De la magia de su obra a sus declaraciones políticas más estridentes, de sus amores frustrados como el premio Nobel a sus relaciones claves con Adolfo Bioy Casares y María Kodama, estos momentos hicieron que Borges fuera Borges.

Efemérides: 13 de Junio Día del Escritor

Hoy 13 de Junio se celebra en Argentina el Día del Escritor y en ésta ocasión saludamos a quienes continuamente comparten sus escritos y aportes en éste Medio Digital del Portal Fuerte Esperanza, saludamos cordialmente en su Día a Mauro Martinez, a Germán Perelli y Jorge Ledesma.

¿Qué localidades vuelven las clases presenciales desde el lunes?

El Ministerio de Educación, en cumplimiento con el Decreto 1242/21 del Poder Ejecutivo provincial que rige desde el jueves 10 al lunes 21 de junio, inclusive, emitió el Memorándum Nº 38/2021 para establecer un nuevo esquema organizacional de las distintas situaciones que se dan en el marco de las restricciones por la pandemia.

El G7 adoptará una declaración

Los países más industrializados del mundo acordarán la "Declaración de Carbis Bay", un pronunciamiento que establece una serie de compromisos concretos para evitar que se repita la devastación humana y económica provocada por el coronavirus.

Feliz Día del Supervisor | 2021

Saludamos a los Supervisores en su día, en especial a los Supervisores de nuestra localidad, a Mónica Rojas Supervisora Técnico Zonal de Nivel Primario y a Enrique Lugo Supervisor de Educación Física.
¡¡¡Felíz Día!!!

Feriados 2021: se aproxima un nuevo fin de semana largo

Faltan 9 días para el próximo feriado que es el domingo 20 de junio, Día de la Bandera, mientras que el Paso a la Inmortalidad de General Güemes -17 de junio- se pasa al lunes 21 de junio. De esta manera y de acuerdo al calendario oficial, se aproxima un nuevo fin de semana largo.

Mes del ambiente: El Impenetrable como modelo para la recuperación del ecosistema

Para el Día Mundial del Ambiente 2021 la Organización de las Naciones Unidas propuso recuperar los ecosistemas dañados, con el objetivo -a partir de este momento- de recuperar al menos 1000 millones de hectáreas de tierras degradadas antes de 2030. A su vez el organismo internacional advierte severamente que estamos frente a la “última oportunidad” de la humanidad, de prevenir un “cambio climático catastrófico”.

Aguinaldo 2021: cuándo se paga y cómo se calcula

El SAC se paga en dos cuotas semestrales que representan el 50% del total: la primera en junio y la segunda en diciembre.

AUH, jubilados y pensionados: el calendario de pagos completo de la ANSES en junio 2021  

Jubilados junio 2021: todas las fechas de cobro 

Asignación Universal por Embarazo junio 2021: todas las fechas de cobro 

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas junio 2021: la ANSES anunció todas las fechas de cobro

Asignación por Prenatal y por Maternidad junio 2021: la ANSES anunció todas las fechas de cobro

Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento junio 2021: la ANSES anunció todas las fechas de cobro

Bitcoin, de la gloria a la ruina

La escalada por arriba de los 40 mil dólares atrae a pequeños inversores, mientras otros advierten por los riesgos.

Economía absorbe liquidez del mercado

Inclusión en el mercado de trabajo para trans, travesti y transgénero

Habrá líneas de crédito específicas del Banco Nación con tasa preferencial para el financiamiento de emprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios, individuales o asociativos, destinados específicamente a personas solicitantes travestis, transexuales y transgénero.