Martes 19 de Marzo de 2024

Launch Modal

Julio Denchan

EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZA EL PAGO A PRESTADORES DEL INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para garantizar el pago, a pesar de las medidas de fuerza, en el instituto. La firma fue encabezada por la presidente del Insssep, Irene Dumrauf; el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y conjuntamente con las autoridades de asociaciones y colegios de profesionales del sector.

ÚLTIMA SEMANA DE LA CONVOCATORIA PARA RENOVAR AUTORIDADES DEL CONSEJO PROVINCIAL DE MECENAZGO

El Instituto de Cultura del Chaco informa que transcurren los últimos días de la convocatoria a municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas (correspondientes al área metropolitana), a municipios del interior y también a las asociaciones artísticas con personería jurídica para proponer postulantes que los representen para la renovación de integrantes del Consejo Provincial de Mecenazgo.

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE ACORDARON SOSTENER EL SERVICIO Y TRABAJAR DE CARA A LAS AUDIENCIAS

Los ministros de Infraestructura y de Hacienda del Gobierno del Chaco, *Hugo Domínguez y Alejandro Abraham mantuvieron una reunión anoche con empresarios del transporte, de la *CETACH, con el fin de establecer líneas generales para sostener el servicios de transporte de pasajeros sin interrupciones a la espera de las resoluciones derivadas de las audiencias públicas, del 26 y 28 de febrero y determinar el nuevo cuadro tarifario que implicaría una suba “considerable” del boleto, tema sobre el cual coincidieron ambas partes.

NAIDENOFF: “ESTAMOS ESPERANDO QUE LOS GREMIOS PRESENTEN LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE Y COMENCEMOS EL CAMINO DE LA CONSTRUCCIÓN”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Sofía Naidenoff, ofreció esta mañana, una conferencia de prensa donde manifestó que “se aguarda aún, la presentación de la documentación correspondiente, por parte de los gremios docentes, que acrediten la regularidad de las entidades y nos permita comenzar ese camino de construcción con quienes tienen representación en el ámbito docente.

LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA INSTÓ A LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS A PRESTAR SERVICIOS CON NORMALIDAD

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia instó a las empresas que integran la CETACH a “cesar en su accionar” que implica la reducción “unilateral” de la prestación del servicio de transporte de pasajeros que va desde un 75% de la prestación hasta la paralización total de actividades. Desde el organismo estatal, afirman que de continuar con la medida los empresarios, se les aplicarán las sanciones previstas por Ley.

SE FIRMÓ UN ACUERDO DE COOPERACIÓN, ENTRE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNNE

Este martes, se firmó un acuerdo recíproco de cooperación, entre la Secretaría de Asuntos Estratégicos del gobierno del Chaco y la de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, del que participaron la Decana de la casa de altos estudios, Moira Carrió; y el titular de la dependencia gubernamental, Marcos Resico. También estuvo presente la subsecretaría de Municipios, Gabriela Galarza y demás autoridades universitarias.

COMPLETITO: SENA, ACUÑA Y GOMEZ TRATA DE PERSONAS

Los procesamientos fueron dictados por el Juzgado Federal N°1 de Resistencia, tras el pedido del fiscal federal Patricio Sabadini, en el marco de una denuncia de la Fundación Madres de Plaza de Mayo realizada en 2010.

COLONIA POPULAR: SAMEEP UTILIZA LOS MECANISMOS Y HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR AGUA DE CALIDAD

En el marco de las políticas que SAMEEP lleva adelante a lo largo y ancho de la provincia, a pedido del gobernador Leandro Zdero, el vocal Guillermo Pereyra Iglesias junto al equipo técnico de la empresa estatal, llevaron adelante un relevamiento de la infraestructura del servicio de agua potable existente, en la localidad de Colonia Popular, a los fines de acordar trabajos de refuncionalización del sistema actual que permitan asegurar la provisión de un servicio de calidad a la población.

LA SALUD ES PRIORIDAD: CONTINÚAN LOS VUELOS SANITARIOS

Se realizó hoy un nuevo vuelo sanitario, trasladando a dos niños que deben ser tratados por una afección cardiaca y un trasplante medular. La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, destacó “la importancia de estos vuelos sanitarios y el trabajo por mejorar el sistema sanitario de la provincia”.

OPTIMIZACIÓN DEL ESTADO: EL IPDUV FIRMÓ CONVENIO CON PRODUCCIÓN Y EL ICCTI

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, rubricó un acuerdo con el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, que encabeza Hernán Gonzalo Halavacs, y el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), dirigido por Delfina Veiravé, que permitirá que estos últimos organismos accedan a las oficinas que posee el IPDUV en Marcelo T. de Alvear 325, en Resistencia.

TARIFA ELÉCTRICA A PEQUEÑAS INDUSTRIAS: VENCE EL PLAZO PARA CUMPLIMENTAR LA DOCUMENTACIÓN

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, comunica a los usuarios comprendidos en la tarifa eléctrica categoría “02B23” (hasta <50 kw) y beneficiados con la bonificación, que el plazo para cumplimentar con la documentación actualizada requerida, tanto para su renovación o trámite inicial para obtener dicho beneficio, vence indefectiblemente el día 31 de marzo de 2024.

EDUCACIÓN: JUNTA DE NIVEL INICIAL COMUNICA QUE LISTAS DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS SE ENCUENTRAN EN SIE

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación y las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, comunica a docentes de toda la provincia, que los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024, se encuentran en la Aplicación SIE de la plataforma Tu Gobierno Digital, específicamente, en los listados vigentes de la sección Juntas, a partir de hoy, lunes 19 de febrero.

ESTE MARTES 20, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO

El gobierno provincial pagará este martes 20 de febrero, el refrigerio para los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial que se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco S.A. Así lo confirmó, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, quien indicó “De acuerdo a las instrucciones del gobernador Zdero, que han sido de trabajar con orden y transparencia; estamos cumpliendo este compromiso y tratando de ordenar las cuentas, de a poco, con los recursos que contamos”.