Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 40º
  • Soleado

40°

EL TIEMPO

Launch Modal

Fuerte Esperanza: Jóven casi Pierde la Vida por Disparos Policiales al caer a una fosa.

Dos jóvenes, femeninas, se dirigían a sus domicilios cuando fueron sorprendidas por una patrulla y se asustaron al oír los estampidos de los disparos que efectuaron al aire, el miedo hizo que las chicas corran hacía una de las casas por dónde caminaban de regreso a sus hogares. La madre de una de las jóvenes se puso en contacto con diariosophie.com para dar su versión de lo sucedido. En las imágenes se aprecia el antes y el después de como salió y como quedó su vestimenta al regresar a su domicilio.

Enojo: Los docentes a la espera de la cláusula gatillo

Los diputados provinciales Leandro Zdero, Alejandro Aradas y Carmen Delgado solicitaron el pago urgente de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último, con la incorporación correspondiente de dicho porcentaje al valor del punto y la incorporación del porcentaje necesario, desde el mes en curso, en concepto de aplicación de la cláusula gatillo para corregir el desfasaje por inflación del segundo trimestre, a los docentes chaqueños.

Plan de Desescalada: “Firmamos uno de los acuerdos con mayor consenso en la historia del Chaco”, valoró Sager

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, celebró la firma del acta acuerdo para la “desescalada” del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: “El Poder Legislativo hace su aporte al consenso logrado, necesario como señal para una sociedad que con mucho esfuerzo acompañó cada una de las medidas llevadas adelante por el Estado”. 

ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSeS, organismo conducido por Fernanda Raverta. El beneficio se abonará en junto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), indicó el organismo.

Sueños Compartidos: confirmaron el sobreseimiento de Capitanich y otros ex gobernadores e intendentes

La Sala I de la Cámara Federal confirmó hoy el sobreseimiento de un grupo de ex gobernadores e intendentes que habían sido acusados por los desmanejos financieros del plan Sueños Compartidos, que ya está elevada a juicio oral hace más de un año. Entre los beneficiados aparecen Gerardo Zamora (gobernador de Santiago del Estero), Jorge Capitanich (gobernador de Chaco), Maurice Closs (senador y ex gobernador de Misiones), Darío Giustozzi (ex intendente de Almirante Brown), Miguel Lifschitz (ex gobernador de Santa Fe), Alejandro Granados (intendente de Ezeiza), Julio Zamora (intendente de Tigre), entre otros.

Se Desarmó la Guardia Whasek: Entregó las Armas

En la mañana del 21 de julio las autoridades de la Guardia Whasek entregaron armas y uniformes utilizados por el grupo, tal como se había acordado con el Ejecutivo en mayo, y agentes de la Gendarmería Nacional encabezaron la quema. Además, el grupo se constituyó en agente ambiental. Cabe resaltar que la misma en su momento negaban estar armados.

Potenciar Trabajo: Daniel Arroyo confirmó un bono de 9.400 pesos para los beneficiarios 

El ministro de Desarrollo Social descartó la posibilidad de que haya un conflicto social en diciembre. "Hay mucha gente angustiada, este año fue muy duro. En un contexto difícil veo un ánimo social de reconstrucción, de trabajo, de poner el cuerpo", resaltó. 

AUH, jubilados y pensionados: el calendario completo de pagos de la ANSES en noviembre 2020

YPF aumentó 2,5 por ciento los precios de los combustibles

El impuesto porteño que afectará el consumo

"Es insólito, en lugar de impulsar la economía, la Ciudad de Buenos Aires castiga a quienes la quieren poner en marcha", protestó CAME por el gravamen a las compras con plásticos.

El Estado volvió a tener crédito

Después del reperfilamiento de títulos que impuso Cambiemos, el gobierno logró regenerar la confianza para que le vuelvan a prestar.  

El precio de la soja crece como yuyo

La séptima suba diaria consecutiva llevó el valor de la soja a su mayor nivel en cuatro años.

Buena racha en la Bolsa

La industria levanta de a poco

Un relevamiento de CAME mostró una recuperación paulatina de la actividad fabril entre las pymes, aunque de todos modos sigue por debajo de los niveles del año pasado.

Intiman al sector construcción

La Secretaría de Comercio Interior reclamó a las empresas del sector que eleven su producción al máximo de la capacidad instalada para revertir el desabastecimiento de algunos productos.

Crece la demanda, pero faltan insumos

CAME advirtió que frente a la recuperación de la actividad económica, las pymes soportan retrasos por ausencia de productos. Las razones.