Jueves 9 de Abril de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

EL TIEMPO

A partir de hoy rige el Certificado Único para Circulación: quiénes deben tenerlo

A partir de este lunes los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento social preventivo y obligatorio -como el personal funerario, de la obra pública, transporte; lavandería; vigilancia; producción, venta y reparto domiciliario de alimentos o productos de higiene, entre otros- sólo podrán “validar esta situación” tramitando el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19.

Quiénes deben tramitar el Certificado Único de Circulación

La siguiente es la lista de los casos exceptuados del cumplimiento del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus, que son los que deben tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación" antes del 6 de abril próximo:

El Impenetrable: 22 mil módulos de Alimentos garantiza Desarrollo Social que entregará

El Ministerio de Desarrollo Social inició el Operativo Impenetrable Nº 108, que establece el traslado y entrega de 22 mil módulos de alimentos, agua y leche en polvo fortificada para garantizar la asistencia alimentaria a grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad de El Impenetrable chaqueño. La iniciativa, se lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hermano, esta vez colaborá | Las palabras de Fernández a Rocca por los 1450 despidos

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el despido de 1.450 empleados en la empresa Techint es "sin ninguna duda uno de los casos" que más lo conmovió, sostuvo que se trata de "una falta de solidaridad enorme" y volvió a plantear "qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos" en el marco de la crisis económica por el coronavirus.

Isabel Duarte, la primer Intendente Mujer de Fuerte Esperanza | Día Internacional de la Mujer

Isabel Duarte nació en Villa Berthed un 14 de febrero de 1962, más exactamente es oriunda del Lote 14 de la localidad antes mencionada. En el año 1990 se arraigó junto a su esposo Juan Luis Dejlid en la localidad de Fuerte Esperanza, es madre de Walter y Wilma Dejlid. En el año 1998 comenzó a incursionar oficialmente en política en la localidad cómo así también en Comandancia Frías y sus respectivos Parajes.

Sonia Maza: La Noche más Oscura | Día Internacional de la Mujer

Eran las 09:00 am, y el Hall del Tercer Piso del Sanatorio Güemes se había puesto oscuro, muy oscuro, el frío de esa mañana del 20 de agosto me abrazo violentamente, sentía que me apretaba tanto los
brazos y las piernas que mis huesos temblaban adentro de mi cuerpo, Fernando me dijo -¿a quién
llamo?- casi como en señas le dije -a ella-.

El Gobierno unificó el certificado para circular durante la cuarentena: quiénes y cómo deberán tramitarlo

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, puso en marcha desde este domingo el “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC), en el marco de la emergencia por el Covid-19, el cual entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial. Será el único permiso válido para transitar por la calle y reemplaza al emitido por la ciudad de Buenos Aires.

Castelli, Miraflores, Bermejito, Pompeya y Sauzalito Nuclean Acciones

Pío Sander, jefe comunal de Juan José Castelli, informó a CIUDAD TV que en su localidad no existe ningún caso de Covid 19, que la única persona que está en aislamiento total es un viajero de Misión Nueva Pompeya, y que tiene el apoyo de la comunidad en esta emergencia. Señaló que junto a sus pares de Miraflores, Villa Río Bermejito, Nueva Pompeya y El Sauzalito, concretaron un acuerdo unificando medidas de acción.

Inversión millonaria para atenuar la crisis

Se contemplaron desde los créditos a tasas subsidiadas del 24 por ciento hasta transferencias directas de dinero a través del refuerzo de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo.

El Indec modifica la medición de precios por la pandemia

Estudian nuevas modalidades, como recolección de datos en internet y/o consultas telefónicas

Danica bajó la persiana

Despidió a cinco empleados de su fábrica de Lavallol. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria, pero la empresa decidió no acatar, y procedió a cerrar la planta.

Qué pasará con los pagos de tarjetas y créditos

Desde el próximo lunes empiezan a operar vencimientos de los plásticos. Las cuotas de préstamos que no se puedan pagar pasarán al final de la vida del crédito.

El dinero puede llegar por dos caminos

El gobierno negocia las condiciones para el otorgamiento de un nuevo crédito con un plazo de gracia. Por otro lado, el FMI se prepara para aumentar la emisión de los Derechos Especiales de Giro.

El FMI promete apoyo financiero por la crisis

La titular del organismo dijo que se analiza cómo relajar las restricciones para financiar a países cuya situación de deuda externa es insostenible, como es el caso de la Argentina. 

Por el coronavirus, el FMI anticipa la peor crisis económica desde 1930

?Nos enfrentamos a una incertidumbre excepcional sobre la profundidad y duración de esta crisis", afirmó Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monterio Internacional. Dijo que el crecimiento mundial será "marcadamente negativo" en 2020 y podría haber una recuperación parcial en 2021 si se supera la pandemia.

Cuarentena: cómo atenderán los bancos a partir del 13 de abril

Rápidas también para bajar los sueldos

Según el relevamiento realizado por el sindicato, los 25 mil trabajadores de los locales cobraron hasta 50 por ciento menos.

Crece fuerte el gasto social

La partida "políticas alimentarias" trepó 132 por ciento entre el 17 de marzo y el 2 de abril. mientras que los desembolsos para villas y barrios de emergencia aumentoron 132 por ciento. También crecieron las partidas de salud.