EDUCACION

SE VIENE EL CONCURSO DE ASCENSO Y TRASLADO DE DIRECTORES EN BIBLIOTECA.

Un pedido de tantos años de parte de ACHABI al fin se ve coronado con este anuncio del MECCyT «ni bien terminó el proceso del último concurso realizado en 2011, el tiempo prudencial para volver a convocar se convirtió en nueve años sin novedades, por lo que hace más de 4 años comenzamos a exigir este concurso y podemos decir que hoy tuvimos éxito».

SOLEDAD EFFENBERGER LE RESPONDE AL DIPUTADO LUIS OBEID “SI LOS ALUMNOS NO TUVIERON CLASE, UD NO TRABAJO”.

Soledad Effenberger secretaria General de SECH Sindicato de Educadores del Chaco le responde al diputado provincial LUIS OBEID, en esta oportunidad como madre y en representación de Padres y Madres que sus hijos terminan el nivel secundario, la misma dice lo siguiente “Queremos expresar nuestro repudio a las declaraciones vertidas recientemente por el diputado Provincial Luis Obeid quien; en medios periodístico se manifestó en contra de la realización de recepciones para aquellos alumnos que culminan el nivel medio, argumentando que serían incoherentes dichos eventos teniendo en cuenta que este año; según el desinformado diputado no se dictaron clases”.

Provincia y docentes de Comunidades Originarias trabajan en la creación de la junta de Clasificación de Educación Bilingüe Intercultural

El gobernador Jorge Capitanich se reunió vía teleconferencia con la comisión de seguimiento de docentes de Comunidades Originarias, y acordaron avanzar en una agenda que incluye la creación de la Junta de Clasificación de Educación Bilingüe Intercultural Indígena (EBII) y la clasificación de instituciones EBII, según matrícula de estudiantes de Comunidades Originarias.

La educación a distancia ya es ley

El Gobierno promulgó la ley que el Senado sancionó el pasado 11 de junio, por medio de la cual se facilitan las clases mediante medios electrónicos en el marco de la pandemia por coronavirus que obligó a suspender la asistencia a las escuelas.

La oposición reacciona y pide informes sobre una contratación directa de Educación por $ 3.000.000

Estos tiempos de pandemia obligaron a buscar métodos en todos los ámbitos, incluido el educativo. Ante la suspensión de clases, la provincia presentó la Plataforma ELE por la cual transmite contenido a los diferentes niveles, pero recientemente se conoció un decreto de contratación directa para nutrir a dicha plataforma que generó polémica. La oposición ya mostró su rechazo y pide detalles.

El Equipo del IES René Favaloro Recorrió las UES del Impenetrable | Comienzo de Clases en el Nivel Superior

El Equipo del IES "René Favaloro" de la Localidad de Juan José Castelli, encabezado por el Secretario Profesor Néstor Raúl Acosta, recorrieron las distintas localidades el Impenetrable Chaqueño llevando un respiro a todos los estudiantes que estaban esperando por las carreras de Nivel Superior que Dada la Pandemia que vive el Mundo, esto no fue posible en los tiempos a los que está acostumbrado el inicio regular del Ciclo Lectivo, respeto al cursado.

Fuerte Esperanza: ELE, la plataforma virtual educativa del Chaco

La plataforma ele.chaco.gob.ar busca acompañar y fortalecer la trayectoria educativa de las y los estudiantes de la provincia. En una primera instancia contendrá un repositorio de orientación docente, propuestas didácticas y recursos educativos contextualizados en la realidad provincial, elaborados por equipos pedagógicos locales.