El Impenetrable

PARAJE EL CAUDILLO: AMENAZAS Y ATAQUES CONTRA FAMILIAS CAMPESINAS | DENUNCIA PÚBLICA.

Mediante la presente el Frente Nacional Campesino (FNC) denuncia ante la opinión pública que el empresario de la industria del “CARBON” el Sr. GERARDO JOSE CURTI, de la localidad de Corzuela Chaco, incursionó nuevamente con topadora en tierras pertenecientes a familias campesinas criollas de Puestos y Parajes de la zona de El Caudillo, jurisdicción de El Sauzalito, departamento Gral. Güemes, en El Impenetrable chaqueño.

FE.S.I.CH SITECH CASTELLI DENUNCIA ABUSO DE AUTORIDAD Y PERSECUSIÓN GREMIAL Y LABORAL EN EL IMPENETRABLE

El norte enciende sus alarmas ante una poco clara Separación del cargo realizada al señor Palavecino Jorge de la dirección de EEP N° 850 del Paraje El Sauzal por una «supuesta mala designación» y lo reubica en la EEP N° 1032 de El Sauzalito, sin importar la situación económica, de pandemia y la destrucción del núcleo familiar del docente acusado. Este último hacía sus veces de designador hasta no hace más de dos meses, sin recibir por esta nueva obligación ningún reconocimiento económico y mucho menos de gratitud.

Tres Yaguaretés recorren el Impenetrable Chaqueño

Por Horacio Torres (*)

Un reciente registro de huellas de yaguareté –el segundo en lo que va de junio- empieza a pintar un panorama diferente para la conservación de una de las especies más amenazadas por el peligro crítico de la extinción, en la región del Impenetrable chaqueño.

FUERTE ESPERANZA: BULINKI CORREA RECIBIO A IVANCOVICH, SALUD REALIZO HISOPADOS EN POMPEYA, FUERTE ESPERANZA Y COMANDANCIA FRIAS

Días pasado el Intendente Walter Bulinki CORREA junto al Director del Hospital local Dr Daniel Ruiz Cabello, recibieron a la comitiva sanitaria encabezada por el Director de Emergencias Sanitarias de Chaco, doctor Nicolás Ivancovich, que llegaron para realizar hisopados masivos en Misión Nueva Pompeya y en menor medida de hisopados en Comandancia Frías y Fuerte Esperanza.

La Presidenta del INAI en el Impenetrable "Mi meta es comenzar a reestructurar la pobreza que siempre los aquejó"

La presidenta del INAI, Magdalena Odarda, visitó comunidades indígenas de algunas localidades del interior del Chaco con el objeto de tener un panorama de la forma en que viven y de las necesidades que los aquejan para tomar cartas en el asunto y hacer todo lo que puedan para que se respeten sus derechos y mejorar su calidad de vida. En diálogo con Noticiero 9, destacó “Me llevo la voluntad de diálogo por parte de las autoridades indígenas y del Gobierno Provincial”.

Impenetrable: La Caza y el Desmonte van de la Mano

Varios informes se vienen realizando, incluso el 1 de junio del año pasado (2019) ya habíamos sacado una nota a modo de toma de conciencia. Esta vez fueron pobladores de la zona los que se han 'topado' con cazadores furtivos, y no los que solo buscan llevar un alimento a su familia ya que el hambre asedia en tiempos de Pandemia.

El Impenetrable necesita 250 millones de dólares para su preservación

Lo afirmó el gobernador en la apertura del foro sobre los bonos verdes. El gobernador Jorge Capitanich dijo, en la apertura del foro sobre los bonos verdes, que el objetivo del gobierno ‘es diseñar estrategias que permitan garantizar la provisión de financiamiento para la preservación de las zonas boscosas y el desarrollo de las comunidades‘ en un Chaco ‘con 4,6 millones de hectáreas de bosques, donde el núcleo principal es El Impenetrable, patrimonio ambiental de la humanidad‘.

Impenetrable: El Comisario Carlos Romero y sus Amigos Solidarios

Carlos Romero, Comisario Retirado, con una gran trayectoria en la Policía del Chaco, un hombre tranquilo y muy respetuoso, no es altanero ni soberbio, un nombre que inspira respeto porque él brinda respeto. Hace unos años atrás trabajó en el Impenetrable, en la localidad de Fuerte Esperanza y desde hace un tiempo que viaja a la zona llevando ayuda a las Escuelas y Parajes de la zona.