El Impenetrable

PARAJE EL CAUDILLO: AMENAZAS Y ATAQUES CONTRA FAMILIAS CAMPESINAS | DENUNCIA PÚBLICA.

Mediante la presente el Frente Nacional Campesino (FNC) denuncia ante la opinión pública que el empresario de la industria del “CARBON” el Sr. GERARDO JOSE CURTI, de la localidad de Corzuela Chaco, incursionó nuevamente con topadora en tierras pertenecientes a familias campesinas criollas de Puestos y Parajes de la zona de El Caudillo, jurisdicción de El Sauzalito, departamento Gral. Güemes, en El Impenetrable chaqueño.

FE.S.I.CH SITECH CASTELLI DENUNCIA ABUSO DE AUTORIDAD Y PERSECUSIÓN GREMIAL Y LABORAL EN EL IMPENETRABLE

El norte enciende sus alarmas ante una poco clara Separación del cargo realizada al señor Palavecino Jorge de la dirección de EEP N° 850 del Paraje El Sauzal por una «supuesta mala designación» y lo reubica en la EEP N° 1032 de El Sauzalito, sin importar la situación económica, de pandemia y la destrucción del núcleo familiar del docente acusado. Este último hacía sus veces de designador hasta no hace más de dos meses, sin recibir por esta nueva obligación ningún reconocimiento económico y mucho menos de gratitud.

Tres Yaguaretés recorren el Impenetrable Chaqueño

Por Horacio Torres (*)

Un reciente registro de huellas de yaguareté –el segundo en lo que va de junio- empieza a pintar un panorama diferente para la conservación de una de las especies más amenazadas por el peligro crítico de la extinción, en la región del Impenetrable chaqueño.