El Impenetrable

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA FUNDACIÓN REWILDING FIRMARON UN NUEVO ACUERDO PARA POTENCIAR EL TURISMO EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

La vicegobernadora Silvana Schneider, junto al vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia, Martín Braillard Poccard, y la referente de Fundación Rewilding, Maria Silvia López, de la firma de un acta compromiso, para acordar la custodia y mantenimiento de la infraestructura destinada a uso público, en el área de acampe “Los Algarrobos” (zona ribereña del Paraje Nueva Población), para fortalecer la actividad de vecinos de la zona y la prestación de servicios turísticos.

SECHEEP EN EL IMPENETRABLE

Durante esta semana, el presidente de Secheep, José Bistoletti, acompañado por el Vocal, Germán Perelli y su equipo, emprendieron un viaje al Impenetrable con el objetivo de abordar las necesidades energéticas de la comunidad, en armonía con los desafíos que enfrenta la empresa, para lograr su recuperación y mejorar la prestación del servicio.

Familia Hugles Álvarez | QEPD Don Esteban Palavecino

Hoy con profundo dolor despedimos a nuestro querido amigo, compañero de andanzas y gran vecino, excelente persona, solidaria como pocos, hoy nos dejó un buen hombre, nuestro querido Don Esteban Palavecino, que en paz descanse, estamos todos muy conmovido con esta gran perdida para el pueblo y la localidad de fuerte esperanza y las zonas aledañas.

PARAJE EL CAUDILLO: AMENAZAS Y ATAQUES CONTRA FAMILIAS CAMPESINAS | DENUNCIA PÚBLICA.

Mediante la presente el Frente Nacional Campesino (FNC) denuncia ante la opinión pública que el empresario de la industria del “CARBON” el Sr. GERARDO JOSE CURTI, de la localidad de Corzuela Chaco, incursionó nuevamente con topadora en tierras pertenecientes a familias campesinas criollas de Puestos y Parajes de la zona de El Caudillo, jurisdicción de El Sauzalito, departamento Gral. Güemes, en El Impenetrable chaqueño.

FE.S.I.CH SITECH CASTELLI DENUNCIA ABUSO DE AUTORIDAD Y PERSECUSIÓN GREMIAL Y LABORAL EN EL IMPENETRABLE

El norte enciende sus alarmas ante una poco clara Separación del cargo realizada al señor Palavecino Jorge de la dirección de EEP N° 850 del Paraje El Sauzal por una «supuesta mala designación» y lo reubica en la EEP N° 1032 de El Sauzalito, sin importar la situación económica, de pandemia y la destrucción del núcleo familiar del docente acusado. Este último hacía sus veces de designador hasta no hace más de dos meses, sin recibir por esta nueva obligación ningún reconocimiento económico y mucho menos de gratitud.