Sábado 27 de Abril de 2024

ECONOMIA

25 de enero de 2024

EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y EL INTI FORTALECEN VÍNCULOS PARA AVANZAR EN LA CAPACITACIÓN A PRODUCTORES APÍCOLAS DE LA PROVINCIA


El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco y la delegación provincial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI-Chaco) acordaron fortalecer los vínculos entre ambos organismos y avanzar en el futuro mediato en la capacitación a los productores apícolas chaqueños en las normas establecidas para el manejo y la manipulación de alimentos.

Los cursos a desarrollarse también abarcarán a los emprendedores que comercializan alimentos que son elaborados y procesados artesanalmente en el ámbito provincial.

Esto fue acordado, durante un encuentro celebrado hoy, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, que fue encabezado por el ministro de Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs y el director del INTI en la provincia, Sebastián Ortiz Ríos, a quienes se sumaron los subsecretarios de Ganadería y Producción Animal, Mariela Kasko y de Emprendedurismo Urbano y Rural, Federico Budiño y los técnicos del Departamento Alimentos del organismo nacional, Romina Scherf y Gabriela Yurkiv.

El ministro Halavacs agradeció el acompañamiento del INTI “que nos permitirá en el futuro, como nos pide el gobernador Zdero, capacitar a nuestros productores apícolas en todas aquellas normativas que están en vigencia y que son de aplicación cotidiana en el manejo, procesado y elaboración de alimentos. Queremos fortalecer el vínculo con el INTI y con otros organismos como INTA y SENASA, a fin de avanzar en un trabajo conjunto que sea fructífero para todo el segmento productivo de nuestra provincia”, indicó el funcionario.

Por su parte, el director del INTI Chaco, Sebastián Ortiz Ríos, agradeció al ministro Halavacs y a sus colaboradores, “por darnos esta posibilidad de trabajar en forma conjunta y mancomunada en la capacitación a los productores chaqueños”.



COMPARTIR:

Comentarios