Miércoles 28 de Febrero de 2024

ECONOMIA

31 de diciembre de 2023

LAS BREÑAS: EL MINISTRO HALAVACS TRAZÓ AGENDAS DE TRABAJO CON EL MUNICIPIO Y LOS SECTORES PRODUCTIVOS

El titular de la cartera productiva mantuvo reuniones con el intendente Víctor Machuca, referentes del sector agrícola, ganadero y forestal; con las Cámaras de Comercio e industrias locales, y de zonas cercanas. Ratificó la continuidad del trabajo en territorio, en conjunto con todos los sectores.

El ministro Halavacs ratificó la continuidad del trabajo en territorio en conjunto con todos los sectores como pide el gobernador Zdero a sus funcionarios. “Recorremos la provincia para escuchar los planteos de todos los sectores que muestran una gran predisposición de trabajar en forma mancomunada para hacerle frente a la compleja situación que se vive”, remarcó.

Junto al intendente local, analizaron cuestiones vinculadas a las retenciones, Consorcios Camineros y Consorcios Rurales y “el constante apoyo que necesitan para el sector”.

Halavacs, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Industria, Martín Mastandrea, de Emprendedurismo Rural, Federico Budiño; y de Municipios, Sonia Gabriela Galarza.

En la sede de la Cooperativa Agropecuaria de Las Breñas LTDA, junto a productores agrícolas, ganaderos y forestales, locales y regionales, Halavacs abordó la deriva de agroquímicos en diferentes cultivos; ordenamiento territorial; visado policial, retenciones, y la revisión de la continuidad del plan ganadero. El ministro ratificó el compromiso de trabajar juntos y adelantó que la semana próxima mantendrán allí una reunión con todas las sociedades rurales del Chaco para tocar los principales temas vinculados al sector.

El vicepresidente de la Cooperativa Gustavo Asselborn destacó la importancia de este encuentro. “Los distintos sectores quedaron satisfechos y contentos de poder empezar a hablar y poder formar una mesa de trabajo”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios