Jueves 9 de Abril de 2020

  • 20º
  • Despejado

20°

EL TIEMPO

GENTE

16 de febrero de 2020

Último Adiós a Pascual Estrada | QEPD

Abajo de izquierda a derecha: Javier Ruiz y Enzo Garnica. Atrás de izquierda a derecha Pascual Estrada y Jorge Ledesma.

El dolor y desconsuelo no tiene fin cuando se nos va de este mundo físico un ser querido, un amigo o alguien cercano.

En una Nota realizada al corresponsal Jorge Ledesma quien conoció y tuvo la dicha de poder trabajar con Estrada (✝️) pudimos conocer más sobre este joven hombre quien fuera parte de los Comunicadores Sociales de Fuerte Esperanza y Zonas Rurales, quien también fuera músico, Sonidista y nunca faltó la Animación de algún que otro baile.

"A Pascual lo conocí muy bien cuando trabajamos juntos en la Radios FM "Impenetrable" cuando a comienzos de 2014 llegué a Fuerte Esperanza y fui convocado por Jorge Barrios para hacer un programa Radial. Yo iba a estar como Productor Radial y Movilero a la vez, ya que contábamos con pocos recursos tecnológicos y la señal de Red solo estaba en 2G y muchos dramas para comunicarnos pero igual se puso en marcha y fue ahí cuando conocí a Pascualito quien era Director de la Radio, siempre sonriente" comenta el corresponsal.

"Siempre fue un muchacho de perfil bajo, lo podías ver de un lado a otro, siempre andaba por ahí y te lo cruzabas en donde sea, el pueblo es chico. Aquel año 2014 salió la Producción del Programa Radial "Los Cuatro Rumbos" un programa de información general que salía los días viernes a las 19 horas y tenía una amplia audiencia que se fue haciendo con el tiempo en una duración de tres horas donde salían entrevistas y demás información, Pascual fue el primer locutor de esa Producción, quien había sido convocado fue Carlos Contreras peor luego no acepto por cuestiones de tiempo. Se fueron sumando Javier Ruiz y Enzo Garnica quien fue luego la voz de "Los Cuatro Rumbos", pero Pascual fue clave en el comienzo y el seguía en la Dirección General" expresa Ledesma comentando como conoció a Estrada.

Jorge nos comenta "De Pascual puedo decir que para mí siempre fue un buen tipo, un joven con muchos sueños, el me contaba de sus tiempos que fue a perfeccionarse y como costaba adaptarse afuera en las ciudades como me pasó a mi en mi adolescencia y a muchos jóvenes les debe estar pasando, no es fácil, tampoco es fácil volver uno a su pueblo y no tener un trabajo fijo o una profesión, muchas veces ese peso uno lo acarrea, yo siempre ví en su mirada que el tenía sueños y metas por querer cumplir y me duele su partir de esta manera porque uno se pregunta porqué no me dí cuenta y muchas más preguntas que nos hacemos".

"Recuerdo que trabajó en Dirección de Bosques en la Municipalidad y también era Sonidista. Una noche fui al Cumpleaños de mí amigo el Productor Ganadero Don Domingo De Domingo, esa noche estaba el poniendo su sonido y estuvieron prácticamente toda la noche junto a Olguín Correa en una parte de poca luz, tímidos cómo de costumbre o respetuoso, era su forma de ser. Hablaba lo justo y necesario. Me acuerdo que me acerque a saludarlo nos preguntamos lo de siempre cómo estaba uno y otro. Luego cada uno a su lugar, siempre muy respetuoso, a mí me decía -¿Cómo le va Don Ledesma?- Y obviamente le respondía con el mismo énfasis" finaliza la emotiva nota al periodista Jorge Ledesma quien es corresponsal de diariosophie.com.



 

-Nota en construcción (será ampliada).
-La misma tiene la intención de homenajear a uno de los Comunicadores Sociales de Fuerte Esperanza.
-Dedicada a los familiares, amigos y conocidos.

Redacción y Fuente: diariosophie.com.
Imagen: Archivo Portal Fuerte Esperanza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios