Jueves 28 de Marzo de 2024

ECOLOGIA

5 de diciembre de 2017

Multarán con más de 100 mil pesos a quienes arrojaron desechos al río Negro

La muestra que se conoció a través de las redes sociales serán analizadas por el organismo.

La Administración Provincial del Agua (APA) y el Ministerio Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica tomaron, este lunes, las muestras en el río Negro para analizar y conocer qué producto fue volcado, tras el derrame intencional e ilegal que se conoció el fin de semana a través de las redes sociales.

Una vez reconocidos los responsables serán multados. “Las multas tienen que ser ejemplares, para que no vuelva a pasar, estas serán superiores a los 100 mil pesos”, señaló el presidente de la APA Francisco Zisuela.

El funcionario repudió la acción de quien arrojó los desechos a las aguas del río Negro y agradeció a quienes lo denunciaron. “Es importante que se identifique qué producto se tiró y quién lo hizo, es necesario que entre todos nos cuidemos, agradezco a estos remeros por difundir esta ilegalidad y advertirnos para que tomemos medidas”

En ese sentido advirtió que es imposible tener control en los 40 km del río, por lo que es importante la colaboración de todos los vecinos. “Contaremos con un dron que nos ayude a identificar agresiones al río Negro y las lagunas, nuestro deber es salvaguardar los recursos hídricos con los que cuenta la provincia”, sostuvo.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/160349/multaran-con-mas-de-100-mil-pesos-a-quienes-arrojaron-desechos-al-rio-negro



COMPARTIR:

Comentarios