Rescataron una Anaconda amarilla de casi 4 metros
Una serpiente boa curiyú fue hallada este lunes por la noche por vecinos del barrio Zampa, en la zona sur de Resistencia, y luego rescatada por especialistas en preservación de la fauna silvestre.
Se trata de una anaconda amarilla, como se la conoce popularmente, que supera los 3,5 metros de longitud, según informaron desde la Fundación Refugio Salvaje, quienes realizaron el rescato junto con personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental, de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad de Chaco.
Luego de recibir el aviso, se dirigieron a inmediaciones de avenida Urquiza, donde lograron dar con el animal cuyo nombre científico es Eunectes notaeus, Boidae. "Recordemos que todas las serpientes cumplen un rol fundamental en nuestro ecosistema", resaltaron desde la organización conservacionista.
"Como en la mayoría de los casos, luego de un control veterinario y de un periodo de cuarentena que se establecen por protocolo, se los devuelve a su hábitat natural. Durante ese periodo, queda bajo cuidado de la Fundación", detallaron a Diario Chaco desde Refugio Salvaje.
Asimismo, agradecieron "enormemente a Federico, que se quedó ahí para resguardar su integridad hasta que nos hicimos presentes en el lugar".
Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con los números de WhatsApp (0362) 476 6829 o (362) 406 8462, Telegram (0362) 476 6829 o (362) 406 8462, o mediante las redes sociales de la organización.
Fuente: diariochaco.com
Notas Relacionadas
ECOLOGIA
ECOLOGIA
ECOLOGIA
ECOLOGIA
ECOLOGIA
ECOLOGIA
ECOLOGIA
ECOLOGIA