Jueves 25 de Abril de 2024

ECOLOGIA

8 de junio de 2023

EEP N° 887: Huerta Orgánica en la escuela.

La importancia de las Huertas Orgánicas en la Era de la comida chatarra.

En éste conjunto de imágenes de la Huerta Orgánica, en parte del predio de la Escuela de Educación Primaria N° 887 "Cnel. Ramón Lorenzo Falcón" se puede apreciar a los estudiantes junto al Profesor de Huerta, Ariel Landriel, realizando el Transplante de remolachas, frutillas entre otros.

Ésta Huerta Orgánica debería ser el reflejo de la alimentación sana en todos los hogares para poder llevar una vida saludable. La importancia de la escuela es instruir en el conocimiento de la misma pero su aplicación se podría llevar adelante en los hogares.

Hay Programas Provinciales como Nacionales, a modo de Ejemplo, el INTA que provee de semillas de gran calidad para la siembra de hortalizas que son un gran alimento a base de vitaminas y nutrientes que poseen las mismas. A pesar de las condiciones de sequía y que el agua que se utiliza no es quizás la más adecuada, se puede apreciar las verduras listas para ser utilizadas en la Huerta de la Escuela.

Estudiantes del Turno Tarde de 4° Grado de la Escuela de Educación Primaria N° 887 "Cnel. Ramón Lorenzo Falcón" (en Imágenes), Profesor Ariel Landriel, Marcelo Maggio, Director Jorge Barrios. Localidad de Fuerte Esperanza.



COMPARTIR:

Comentarios