Viernes 19 de Abril de 2024

ECOLOGIA

6 de junio de 2018

Acto en Fuerte Esperanza por el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

“5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente”. Se instituyó este día con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972), reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA.

05/06/2018// Se contó con las autoridades de la localidad, de la zona y de la provincia encargadas de promover el cuidado del medio ambiente. El mismo dio inicio a las 10:15 horas, todos citados en la plaza central de la localidad fuertense.

Participaron el Intendente Walter Correa (Fuerte Esperanza), Alcides Pérez (Sauzalito), el Presidente del Consejo Pio Sander (Juan José Castelli), Encargado del Parque “Loro Hablador” Atilio Gómez y del Parque Provincial “Fuerte Esperanza” Paola Ruiz Díaz.

Por parte de las autoridades provinciales el Secretario de Medio Ambiente Enzo Ferrari, la Subsecretaria de Medio Ambiente Claudia Terenghi, la Coordinadora de Corredores Biológicos Paula Soneira, el Director de Fauna Edgardo Wichesky.

Además, participaron las Autoridades Educativas, Subsede F.E., PROGANO, Consorcios, Estudiantes de la UES “Fuerte Esperanza”, JIN° 215, EEP N° 887, EFA N° 1, Representante de la EES N° 136, Biblioteca Pública N° 74, E.E.E., Iglesia de Dios.

Encargados de la conducción Norma Lisik y Emanuel Ledesma, Palabras de oración y bendición Pastor José Almiron, Coordinación General Paola Ruiz Díaz y equipo de Guarda Parques. Dirigieron la palabra los Intendentes antes mencionados, el Presidente del Consejo de Juan José Castelli, la Subs. de Medio Ambiente y la Coordinadora de Corredores biológicos.

El acto concluyo con la participación de los estudiantes y sus maestros de la EEP N° 887 en representaciones temáticas sobre el cuidado del Medio Ambiente, seguidamente con un muestreo de estantes del JIN° 215, la EFA N° 1 y la EEP N° 887.

En el mismo se hizo entrega de bolsas biodegradables para comerciantes y familias, cabe destacar que se tomará una medida sobre la implementación de la mismas en comercios, se tendrá en cuente un periodo de tiempo de tres meses, así lo afirmo Walter Correa, para la implementación de la misma “hay multas, y eso es lo que no queremos” expresó el jefe comunal “por eso se tomará un tiempo necesario, el de tres meses para que todos podamos implementar, pero siempre que hay un cambio debe haber una solución, es por ellos que habrá proveedores de estas bolsas, una de ellas será la EFA”, concluyo el Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios