SOCIEDAD

La sentencia por la muerte de Lucio Dupuy: un relato del espanto en 126 páginas

El fallo que condenó a Magdalena Espósito Valenti, la madre, y a su pareja Abigail Páez, es un recorrido por los últimos meses de vida del niño asesinado en La Pampa. Las señales que nadie vio y los chats entre las dos mujeres. “Me gustaría poder hacerlo desaparecer”, escribió en uno de ellos la mamá de Lucio poco antes del crimen.

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 5

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 5 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

Los Simpson: Matt Groening reveló por qué Homero y Krusty son °casi iguales°

Luego de 31 temporadas, Los Simpson siguen cosechando fieles seguidores en todo el mundo, pero también, mitos y enigmas que desconciertan a muchos de sus televidentes. Uno de ellos es la capacidad de sus guionistas para, supuestamente, plantear en la serie animada hechos y situaciones que terminan, años más tarde, teniendo su correlato en la vida real.

Jóvenes Chaqueños leerán el Acta de Independencia en el encuentro central que encabezará Alberto Fernández

Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, este jueves a las 11, el presidente de la Nación Alberto Fernández encabezará, desde la Residencia de Olivos un acto virtual federal, similar al del Día de la Bandera Nacional, que contó con la participación representativa de estudiantes de cuarto grado de escuelas de todas las jurisdicciones del país.

Falleció el Subcomisario Pongoza por COVID-19

El subcomisario Eugenio René Pogonza falleció en la tarde de este martes, según adelantaron fuentes oficiales de la Policía del Chaco, luego de una larga lucha en el hospital Bicentenario de la localidad de Juan José Castelli, donde había ingresado a terapia intensiva el miércoles 17 de junio.

Los 44 héroes del ARA San Juan | A dos años de la Tragedia

A las 7.30 horas del miércoles 15 de noviembre de 2017 se registró el último contacto con el ARA San Juan, que navegaba en el Mar Argentino, desde Ushuaia hacia la Base Naval de Mar del Plata. A dos años de aquella tragedia que conmovió al mundo, este homenaje a los 44 tripulantes del submarino que yace a 907 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Docentes Juntan Ropa para Chaqueños que Padecen la Emergencia | Por Luciano Sclippa

Acá están los docentes desalmados que quieren quebrar la provincia con su desconsiderado pedido de aumento que alcance a empardar la galopante inflación. Hablando en serio, esto fue parte de una movida solidaria para ayudar a las familias que están padeciendo los sinsabores de las lluvias que inundaron nuevamente varios pueblos del Chaco. Esto es un trabajo que muestra realmente el compromiso de los trabajadores de la educación sin ser candidatos a nada.

19 de abril: Día de los Pueblos Originarios

El 19 de abril de 1940 se celebró en Patzcuaro (México) el primer Congreso Indigenista Interamericano para una Conferencia Interamericana Indigenista, con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes de todo el continente. Participaron indígenas representantes de poblaciones autóctonas de diversas regiones de América. Se habló de la situación social y económica de estos pueblos, de sus problemas y sus necesidades.

Saénz Peña- Mostrar la hilacha

Algo que al comienzo, iba a ser una comunidad organizada de artesanos y emprendedores, termino siendo ella, una especie de patrona, que no solo maltrata, sino que expulsa y bloquea, a todo/a aquella o aquel, que no piense como “la señora” quiere.

25 de marzo: Día del Trabajador de Prensa

Hoy recordamos con tristeza, pero con la frente en alto, la muerte de Rodolfo Walsh (25/03/1977). Saludamos a todos los trabajadores de prensa en especial a los de la Editorial de Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com .