Sábado 13 de Julio de 2024

SOCIEDAD

8 de julio de 2024

El mercado inmobiliario regional se revitaliza tras la desregulación.

Por: Leo Viña

La derogación de la ley de alquileres ha impulsado el mercado inmobiliario regional, generando nuevas opciones y condiciones flexibles para inquilinos y propietarios.

Según el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Sergio Daniel Centurión, la desregulación ha permitido negociaciones más libres y adaptativas, lo que ha mejorado la disponibilidad de propiedades en alquiler y ha hecho posible ofrecer contratos más flexibles según las necesidades del mercado.

Estos cambios han tenido un impacto positivo tanto en los inquilinos como en los propietarios:

Inquilinos: mayor acceso a la vivienda, contratos más flexibles y precios más competitivos.

Propietarios: mayor seguridad jurídica, mayor rentabilidad de sus inversiones y mayor facilidad para encontrar inquilinos.


En general, la desregulación del mercado inmobiliario ha sido vista como una medida positiva que ha beneficiado a todas las partes involucradas.

Cabe destacar que, si bien la desregulación ha tenido un impacto positivo en el mercado, es importante que se implementen medidas para proteger los derechos de los inquilinos más vulnerables.

En general, el panorama para el mercado inmobiliario regional es positivo, gracias a la desregulación y a las nuevas opciones y condiciones flexibles que se están ofreciendo.



COMPARTIR:

Comentarios