Sábado 27 de Abril de 2024

SOCIEDAD

17 de enero de 2024

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

El gobernador Leandro Zdero, en la tarde de este lunes, luego de estar en Las Breñas se dirigió hasta la ciudad de Charata porque allí también, la localidad fue afectada por las inclemencias climáticas con un promedio de agua caída de 170 milímetros.

“Seguimos por el sudoeste chaqueño, poniendo a disposición los equipos y las maquinarias para trabajar en toda la zona. Ahora, junto al intendente Rubén Rach, coordinando tareas conjuntas y planificadas entre el municipio y los organismos provinciales, como APA, Vialidad, entre otros. Hay que estar en el territorio, nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar y si hay cosas que se hicieron mal, en el pasado, lo que debemos hacer es corregir para que esto no se repita en el tiempo”- señaló.

Por su parte, Rubén Rach, intendente de Charata, agradeció la presencia de Zdero y su equipo: “Valoramos que el gobernador haya llegado a nuestra ciudad porque estamos muy complicados con el agua caída hoy, más que nada por la contundencia de esta lluvia de superar en 4 Hs. los cien milímetros. El gobernador estaba por la zona recorriendo otras localidades, estuvo en contacto con los vecinos y valoramos los trabajos que se hacen desde el gobierno provincial hacia los municipios”.

Por último, el gobernador Zdero, estuvo en el Barrio Mocoví junto al intendente Rach, refiriéndose a las obras que son necesarias para los vecinos y manifestó que se trabajará junto al municipio en el sistema de cuencas para la optimización de los desagües. Siempre escuchamos a la gente de los barrios porque son los que viven la diaria, porque saben cuáles son las dificultades que hay frente al desenvolvimiento de la cuenca cada vez que llueve, por eso es importante conocer el problema y evaluar las posibles soluciones; y es por eso, que estamos presentes aquí con el intendente”. 

Acompañaron al gobernador por el sudoeste provincial, Livio Gutiérrez, secretario coordinador de gabinete; Gabriela Galarza, subsecretaria de Municipios; integrantes de la Policía provincial y de la empresa Secheep.



COMPARTIR:

Comentarios