MALVINAS

Malvinas sobre gloria, honor, valor, cobardía y héroes.

El 14 de abril, un día muy singular, en 1982 significo el fin de la Guerra de
Malvinas, final de una desventura. Hoy a 39 años me permito razonar en primera persona, como ex soldado combatiente y formar parte de uno de los grupos que participamos del combate final.

Malvinas y petróleo. ¿Traición a la Patria?

Por Federico Bernal| Este jueves 16 de mayo, se adjudicarán 18 áreas de las 38 licitadas en el marco del Concurso Público Internacional Costa Afuera N°1. La presentación/apertura de ofertas se realizó el 16 de abril, mientras que la adjudicación habrá de concretarse este jueves 16 de mayo.

A 37 años de la Guerra de las Malvinas, lo que no debemos olvidar

A 37 años del conflicto de Malvinas, no pocos están familiarizados en forma emotiva, más que precisamente informados. Me guía no ocultar la ineptitud de los altos mandos en el nivel estratégico, pero sí valorar la gesta de quienes en el nivel táctico cumplieron con su deber de soldados en forma anónima y abnegada.

ANA CONOCIÓ LA TUMBA DE SU HERMANO EL HÉROE VILLANGELENSE JUAN CARLOS MONZÓN

En este viaje especial que se realizó a Malvinas, otra villangelense pudo conocer el lugar donde fue sepultado su hermano. Se trata de Ana Monzón, quien viajó sola y delante de la tumba de expreso: “ ¿Por qué viniste a quedarte tan lejos, vos que me cuidabas cuando yo era chiquita?”, y lloró frente a la tumba de su hermano que cayo combatiendo en Pradera del Ganso.