Sábado 20 de Abril de 2024

MALVINAS

2 de abril de 2020

Lidoro Galván, el Héroe que tiene Fuerte Esperanza | Homenaje 1982/2020

Lidoro José Galván es ex-combatiente de Malvinas. Don Lidoro (58), es de la localidad de Fuerte Esperanza dónde formó su familia, es uno de los pocos Veteranos del Impenetrable Chaqueño.

Galván es uno de los pobladores Héroe que tiene la localidad de Fuerte Esperanza y que siempre las instituciones educativas le rinde el mayor Honor y Homenaje en cada acto del "2 de abril". Este año no se pudo rendir homenajes presenciales en el país dado la Emergencia Sanitaria Nacional.

Cabe resaltar que los 2 de abril, cada acto siempre ha sido muy emocionante para Galván, siempre acompañado por sus familiares cuando acuden a las escuelas que le regalan todo su reconocimiento, el afecto y el cariño infaltable de los chicos que se ve reflejado con preguntas curiosas y el pedido de fotos.

Galván está casado con Olga Beatriz Tévez (63), tiene dos hijos, Nélida Argentina (31) y Diego Fernando (27). Ambos Docentes graduados en la misma localidad. Don Lidoro tiene un nieto, Ever Emiliano Martín Gonzalez (11), quien es hijo de Nélida. Todos viven en la localidad de Fuerte Esperanza.

Este año no se pudo realizar un Homenaje presencial ni tampoco un acto escolar como se acostumbra a hacer las escuelas de Fuerte Esperanza, pero toda la comunidad le brinda este reconocimiento a nuestro Héroe de Malvinas, Lidoro José Galván.







 

Fotos Gentileza 1: Norma Melgar.
Fotos Gentileza 2: diariosophie.com
Fuente 1: Norma Melgar.
Fuente 2: Nely Galván. 



COMPARTIR:

Comentarios