Jueves 28 de Marzo de 2024

MALVINAS

5 de abril de 2019

Fuerte Esperanza: No hubo Acto Oficial el 2 de abril por la Gesta de Malvinas

En la localidad de Fuerte Esperanza como en la zona aledaña hay Ex Combatientes de Malvinas. No le rindieron su merecido reconocimiento oficialmente.

El día 1 de abril con replicas en toda la provincia del Chaco como en el país se desarrollaron vigilias con ánimos de homenaje a los Ex Combatientes y Caidos en Malvinas.

Así mismo los días 2 y 3 de abril se realizaron Actos en Memoria de nuestros Héroes en las plazas y escuelas de todo el país.

Tal como ocurrió en la localidad de Pichanal, en Fuerte Esperanza, habiendo Ex Combatientes de Malvinas no realizaron un Acto oficial sobre los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas, lo cual no es la primera vez que esto ocurre en la localidad fuertense.

Lo cierto es que siempre sólo las escuelas son las que conmemoran cada año ésta fecha tan importante, las mismas escuelas que están siendo criticadas fuertemente por los gobiernos de turno de índole nacional, provincial y local. Estos gobiernos son los mismos que después se paran a dar cátedra de lo que es el compromiso y el patriotismo nacional.


REFLEXIÓN
Deberíamos tener todos vergüenza ya que teniendo a nuestros héroes en vida no se realicen actos para homenajearlos, y ni si quiera han salido a pedir jamás disculpas ningún funcionario ni de antes ni de ahora por tal motivo de no haberlos reconocido con actos oficiales como se realizan en todo el país tal como se festejan los 25 de mayo y 9 de julio, que sólo les sirven de hacer palcos con discursos políticos que nada tienen que ver con la independencia o el patriotismo.

Este es un año electoral donde se pueden ver a muchos candidatos en todo el país, como ocurre a nivel local, donde ninguno de los precandidatos tampoco sean solidarizado para homenajear a los Caídos y a los Héroes vivos, lo cual desde la redacción de éste medio no es promover el conflicto, la euforia, ni malos entendidos ni mucho menos promover la bronca y la violencia, sino que promover un llamado a la reflexión para aprender a ser más humildes, pedirles perdón a nuestros héroes como sociedad y ser de ejemplos para las futuras generaciones.

Las Malvinas Son, Fueron y Serán Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios