Jueves 25 de Abril de 2024

COMANDANCIA FRÍAS

16 de agosto de 2021

Comandancia Frías: El Médico de Guardia, Mariano Cisneros recibió a Bergia y hablaron de los posibles focos de Rabia.

El médico de Guardia, Mariano Cisneros recibió al candidato a Diputado Juan José Bergia quien estuvo recorriendo el Impenetrable Chaqueño y visitó el Hospital de Comandancia Frías.

Cisneros, médico de guardia del Hospital "Padre Severiano Ayastuy" recibió a Bergia, al Delegado Municipal Sr Mercado y a la Intendente a cargo Estela Anriquez. Por un lado, planteando todas las inquietudes, exponiendo las faltantes y falacias que vive la Salud Pública en estos días pero exponiendo el gran Trabajo y compromiso que realiza todo el equipo de Salud en la localidad.

Por otra parte, el médico no dejó pasar la situación que se vive en cuanto a la salud animal, que afecta indefendiblemente la salud humana, en el cual planteó una posible y potencial emergencia de "Rabia", pidiendo que se prevea de protocolos sanitarios, control de plagas, control del comportamiento de los Murciélagos: "Nosotros estamos haciendo de médicos y veterinarios muchas veces, necesitamos la articulación del SENASA con Salud Pública para erradicar posibles, como así también la articulación entre SENASA y la Subsecretaría de Hacienda para evaluar la situación emergente a los productores rurales" expresó el médico.

En cuanto a Bergia, se comprometió a llevar todas las inquietudes, faltantes y planteos frente al Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, a quien le corresponde tomar más medidas sobre la situación de emergencia de la localidad.

Por último, Mariano Cisneros expresó su profundo agradecimiento a distintos profesionales que lo acompañaron en ésta emergencia sanitaria sobre la detención de la enfermedad de la Rabia, "Agradezco a la Dora Yaya (Red Sanitaria), Dra Laura Lezcano, Silvina Fernández Lugo, (infectólogas), Médico Veterinario Rodolfo Casaccia, al Veterinario Gabriel Montes, a la Directora de Zoonosis, la Dra Eliana Ribles (Departamento de Virología de la Provincia), la Directora de Zoonosis Liliana Zorzo y a la Directora de la Región 5ta Sanitaria Lic Nora Miranda".



COMPARTIR:

Comentarios