Martes 23 de Julio de 2024

COMANDANCIA FRÍAS

11 de junio de 2024

VECINOS Y ORGANIZACIONES VECINALES DE COMANDANCIA FRÍAS SOLICITAN AL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO LA CONTINUIDAD DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Por: Leo Viña

En una muestra de unidad entre la comunidad criolla y originaria de Comandancia Frías, más de 60 firmas respaldan una carta dirigida al Ministro de Salud de la provincia del Chaco, Dr. Sergio Rodriguez, expresando su preocupación por el reciente cambio en la dirección del hospital local.

Con fecha del 10 de junio de 2024, la misiva detalla la inconformidad de los firmantes ante la decisión de remover al actual director del hospital, quien, según argumentan, cuenta con una sólida relación con la comunidad y desempeña su labor de manera efectiva.

 

El documento, firmado por representantes tanto de la comunidad originaria como criolla, destaca la falta de consulta previa a la comunidad antes de efectuar el cambio en la dirección del nosocomio.

Se subraya además que el nuevo designado, el Enfermero González Rubén Martin, carece de la confianza de la población debido a supuestos antecedentes de comportamiento violento, discriminatorio y de maltrato hacia pacientes y personal, así como de denuncias por abandono de servicio durante su horario laboral.

 

En vista de estas preocupaciones, los vecinos solicitan al Ministro de Salud que reconsidere la designación de González Rubén Martin y ratifique en su lugar al actual Director del Hospital, el Licenciado Acuña Gustavo Alberto.

Además, invitan al Ministro a establecer un diálogo directo con la comunidad para comprender la realidad sanitaria local y trabajar de manera colaborativa, respetando la voluntad de la mayoría.

 

Esta muestra de apoyo conjunto refleja el deseo de la comunidad de Comandancia Frías de mantener una dirección hospitalaria que responda a sus necesidades y promueva un ambiente de confianza y cooperación.

Se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades de salud provincial ante este llamado de la comunidad.

 

LA NOTA ENVIADA DICE:

 

Comandancia Frías, 10 De Junio De 2024,0020De la comunidad Originaria, Al ministro de salud Dr Sergio Rodriguez:

 

Mediante la presente nota tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el fin de poner en conocimiento la disconformidad de la decisión en el cambio de Director en el Hospital de nuestra localidad, sin tener una reunión previa para saber si la comunidad originaria y criolla estaban de acuerdo que sacaran al actual director quien tiene una relación con todo y es una persona del lugar, por una persona que tiene malos antecedentes y falta de compromiso a su trabajo teniendo actitudes violentas, discriminatorias y mal trato a las personas tanto criollas como originarios, teniendo denuncias por tal motivo y por abandonos de servicio en su horario laboral.

 

CamScanner 11-06-2024 10.55

 

Por tales motivos, solicitamos al Ministro de Salud de la Provincia, que deje sin efecto la nueva designación a cargo del nosocomio al Enfermero González Rubén Martin, ratificando al actual Director del Hospital Licenciado Acuña Gustavo Alberto e invitándolo a que sus próximas visitas, se contacte con la comunidad para conocer nuestra realidad sanitaria y así trabajar en conjunto y armonía respetando la voluntad de la mayoría.

Fuente : Pórtico Noticias



COMPARTIR:

Comentarios