Jueves 28 de Marzo de 2024

CARTA DE LECTORES

3 de junio de 2019

Carta Abierta al Gobernador de la Provincia |Por Orlando Flores

PROTESTA DOCENTE:
CARTA AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO.

MACHAGAI , 02 de junio de 2019
Al Gobernador de la Provincia
Ing. Oscar Domingo Peppo
S____________/___________D
El que suscribe Orlando Enrique Flores, de la ciudad de Machagai, me dirijo a Ud. a fin de decirles que el descuento de haberes por días de paros, me afecta indirectamente por dos cosas: el monto es elevado, sumado al bajo sueldo que tengo, hace mucho daño.
Participe en la protesta, marchas y movilizaciones , y cuando tuve la posibilidad de hablar y dejar mi pensamiento les decía a los colegas: “yo no represento a ningún gremio, a ningún docente, tampoco vengo a buscar votos para un partido político, lo hago en mi nombre y el de mis hijas, porque actualmente el sueldo no alcanza para cubrir las necesidades básicas y cumplir con los compromisos económicos.

El descuento impacta directamente en cubrir los gastos que demanda estudiar a fuera de la localidad, esa suma voy a tener que salir a buscar con trabajos fuera de la educación, le comento me dedico exclusivamente a la docencia.

Las medidas de fuerzas tenían dos motivos definidos la defensa de la Educación Pública y una recomposición salarial real, porque el porcentaje de aumento otorgado en el 2017- 2018 hizo que nuestros haberes haya quedado por debajo de los que debe ser, Ud. mismo lo reconoció al momento de firmar el acuerdo con el Frente Gremial, donde se compromete a recuperar lo perdido en el 2018.

Las publicaciones que realizo en Facebook, donde sirve de fuente de información a cientos de personas, como a la prensa por su contenido, y las imágenes que en ellas están, las hago con total responsabilidad, seriedad y respeto, jamás utilice palabras fuera de lugar, porque debo honrar mi persona y principalmente la del ser educador.

No puedo entender y mucho menos comprender porque ha tomado la decisión de hacer los descuentos a la docencia del Chaco, usted representa al partido político que levanta las banderas de los trabajadores y de los más pobres. Los descuentos efectuados los hizo a los trabajadores de la educación que levantaban las voces para ser escuchados, estuvieron que pasar semanas para que llegue a sus oídos los reclamos, por lo visto sus asesores, colaboradores nunca fueron capaces de decirles que las organizaciones gremiales, al cual su partido tiene una especial sintonía pedían reunión, esos descuentos ha empobrecido más a los hogares de los docentes.

La educación pública de los cuatro niveles inicial, primaria, secundaria y terciaria es el estado provincial garante y responsable de brindar el derecho a la educación a la población, otro bandera de su partido es la protección de los niños, nunca se acordó de ellos, dejó pasar mucho tiempo y el conflicto se agravó por no escuchar, todo esto se pudo evitar, con propuestas salariales serias y responsables.

Su fecha de nacimiento es el 06 de julio de 1958 en Santo Tomé, nadie tiene comprado, ni puede dictar un decreto cuánto tiempo quiere vivir, solo le puedo asegurar el daño que generó al no darnos el aumento que nos merecemos, y haber realizado el descuento, en lo familiar me ha perjudicado muchísimo, desde lo biológico no sé si usted gobernador tendrá la posibilidad de vivir para esa época cuando su hija se reciba y obtenga un título tan importante que los padres debemos hacer posible que alcancen los hijos, en lo personal haré todo lo posible desde lo económico en sobrellevar este abuso de autoridad que aplico en mi familias y miles en la provincia, le pido a Dios me de vida para poder ver recibidas a mis hijas, ellas saben el daño que nuestro gobernador provocó en la continuidad de sus estudios.

Recuerde gobernador, el sueldo de un docente arranca de una base de 15 mil pesos por mes , en mi caso de acuerdo a la antigüedad gano algo más, no tengo un sueldo como el suyo o de sus funcionarios, es importante decirles que se aumentaron en noviembre del 2018 un 30 por ciento en una sola vez. Los aumentos a los docentes es cuotas durante 6 (seis) meses, montos insuficientes, que nos deja en ese estado de pobreza.

Sus aspiraciones de ser reelecto gobernador se diluyeron, no porque los docentes hicimos medidas de fuerzas, fue usted mismo en su gestión de casi 4 años, donde subestimo a los votantes, diciendo que los de su partido siempre lo van a votar, a la ciudadanía del Chaco no la arrea nadie a las urnas, por eso los partidos se alternaron en gobernar la provincia.
Gobernador, hoy tengo un fuerte descuento en mi sueldo, pero me parece que de acuerdo a sus aspiraciones políticas, solo podrá camuflarse en un lista de senador o diputado, porque para gobernador no le va alcanzar los votos.

Gobernador, las movilizaciones de los docente en todo el Chaco fue multitudinaria, no piense que los docentes que regresaron lo hicieron contentos y felices con el aumento de sueldo que nos otorgó, sumado a los descuentos, la historia lo condenará seguramente, hoy tal vez, inclusive sus partidarios no les dicen nada, pero recuerde la gente se acerca al poder, cuando su título de gobernador termine el 10 de diciembre, quizás pueda entender mi carta.

Gobernador, escribo esto sin rencor, sin revancha, sin odio, lo escribo convencido de haber sido parte de la protesta en pos de una mejor educación pública en la provincia , hay mucho por hacer, quizás destruir es más fácil, ese no es mi filosofía de vida, y mi perfil de docente, los estudiantes y compañeros de trabajo saben de mi trayectoria, seguiré junto a ellos brindando lo mejor al pueblo del Chaco.


Atte.
Flores Orlando Enrique.
DNI.: 14.069.058
Machagai-Chaco.

 

P/D: devuelva los descuentos por días de paros, hay cientos de familias perjudicadas.


COMPARTIR:

Comentarios