Lunes 18 de Marzo de 2024

CARTA DE LECTORES

12 de febrero de 2020

4G - Pucci le pegó duro al Intendente Bulinky Correa en una Carta Abierta a Fuerte Esperanza

El Técnico encargado de la Instalación del 4G en Fuerte Esperanza envió a la redacción de diariosophie.com una dura Carta Abierta a la Comunidad de Fuerte Esperanza para dar a conocer los por menores vividos en la localidad frente al Jefe Municipal.

CARTA ABIERTA a FUERTE ESPERANZA – CHACO – ARGENTINA

Al Señor Director de Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com Me Remito tenga a bien la Publicación de mi descargo sin omitir palabra alguna a través de la siguiente Carta Abierta.

Sres. Lectores, ante todo quiero pedir disculpas por lo extenso de mi relato, pero no he encontrado forma alguna de poder sintetizar mis sentimientos, los cuales vuelco en la presente: Fuerte Esperanza, Provincia del Chaco, Argentina ¿que podemos decir del lugar?, un lugar del interior de nuestro país, como tantos otros, pero este en particular arraigado en el Corazón del Impenetrable Chaqueño, tan arraigado como los Quebrachos que aún perduran tras cientos de años de explotación, y son los mismos que se resisten a caer en manos de los desmontadores, tan sabroso el lugar como las comidas de Doña Angélica que deleita con sus platos típicos, simples, sabrosos, abundantes.

Una localidad olvidada de las autoridades, de las de ahora, de las de siempre, no hay ruta de asfalto para llegar al lugar, 150 kilometros de camino de tierra lo separan de la posibilidad de integrarse al mundo físico, menos aun cuando llueve, menos aun cuando hay un enfermo, etc., no hay Gas Natural, no hay Cloacas, no hay Hospital de Alta Complejidad, hay si un corazón enorme de la gente para vivir ahí, día a día, y no tener en cuenta esa falta de infraestructura de la cual muchos, inclusive el suscribiente, estamos acostumbrados.

No hay caminos para integrarse al mundo físico, pero un detalle más que importante, hasta ayer tampoco había la posibilidad de integrarse al mundo virtual, las Redes Sociales, como las llamamos hoy, no había la posibilidad de con un simple teléfono poder llamar en forma segura, a un pariente, menos mandarle un mensaje de “Whatsapp”, ni que hablar cuando se cortaba la energía eléctrica (cosa que pasa a diario), no se podía pedir un auxilió medico por teléfono, en fin, una incomunicación total. Hasta que un día, alguien protesto y la empresa Telecom Argentina decidió Invertir Muchos Millones de Pesos en dar un Servicio de Calidad, para ello, se instaló un nuevo enlace Satelital, una nueva BTS, (nombre técnico de la Radio Base), todo de última generación, equipos traídos de China en 2019, fue personal altamente especializado de distintas localidades del país a realizar los trabajos, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, etc.

Y un día llego el compromiso de poner el servicio en marcha, ese día comprometido era el día 13 de Enero de 2020. Ante el pronóstico cierto del tiempo de posibles lluvias, y para poder cumplir con la tarea asignada, recordemos que hay 150 kilómetros de camino de tierra, los días anteriores tomamos el compromiso con las autoridades locales que una camioneta 4x4 fuese a la localidad de Castelli a buscar al técnico encargado de poner el Servicio Activo. Ese compromiso era el domingo 12 de Enero a las 21 horas. Después de haber viajado un domingo desde las 5 de la mañana.

¿Saben que pasó?: ESA CAMIONETA NUNCA LLEGO. Entonces ahora voy a escribir por mí, y en mi Nombre propio, sin comprometer a nadie, soy Norberto Jorge Pucci, Argentino, 50 años, Técnico en Electrónica, Especialista en Telecomunicaciones, Residente en Entre Ríos a 1400 kms de Fuerte Esperanza, y le voy a escribir al Señor Intendente Walter "Bulinky" Correa:

"Señor Intendente Usted hace política, política viene de Polis, que significa pueblo, y Usted en éste caso no gobernó para su pueblo, ¿Cuántas cosas tan importantes como esta le puede pasar a su localidad en el año 2020, le va a llegar el Gas, le va a llegar la ruta de asfalto, las cloacas tal vez?.

¿Usted tiene idea de la inversión que la empresa Telecom destino para su localidad es de millones de pesos?, tal vez más que su presupuesto de Salud, o de obras públicas. Usted y su desidia y falta de interés, la cual se reflejó en ni siquiera contestar las llamadas que se le hacían, es una falta de Respeto, No hacia mí persona, sino hacia la gente de su pueblo, esa misma gente que a Usted lo vota vaya a saber porque, esa gente se MERECE una calidad de vida Superior, la cual Usted, por lo visto no está dispuesto a darle.

Haga política Señor Intendente, piense en la Polis, que es su pueblo, y si verdaderamente quiere ser un Diputado por el Impenetrable o un Referente en su zona, haga que ese Impenetrable llegue al mundo, porque si queda aislado de tal, muere, como mueren los Quebrachos  cuando son sacados por una topadora o una motosierra.

Piénselo, Reflexione si es que puede, encuentre en mí un Servidor, porque yo lo puedo ayudar desde mi humilde trabajo, como tantos otros que lo quieren ayudar, pero como nada le debemos nada callamos. Usted en lo personal me dejó abandonado a la suerte. La suerte que mi amigo Miguel Ángel Maurino se ocupó de cambiar, y por Miguel las cosas se pudieron realizar, No Por Usted como se atribuye, pero esa suerte, que para mí cambio, para Usted le jugo en contra.

El servicio de 4G de Personal está Activo desde el martes 14 de Enero 2020 a las 16 Hs. Y desde el día que nos falló Usted terminó siendo un IMPRESENTABLE.
 

Norberto Pucci
Técnico en Electrónica
Especialista en Telecomunicaciones



COMPARTIR:

Comentarios