Jueves 18 de Abril de 2024

OPINIÓN

10 de abril de 2019

Pagarán una Migaja más a Docentes que No Reclaman | Por Luciano Sclippa

Luciano Sclippa Reconocido Periodista de la Provincia de Chaco. Uno de los pioneros en sacar a luz los desmanejos de Peppo cuando fue Intendente de la ciudad de Villa Ángela.

Mientras el conflicto docente recrudece, la ministra de educación de la provincia lejos está de poner paños fríos a la situación. En diálogo con Julito Wacjman, sostuvo que se pagará a docentes que hacen paro de una forma y a quienes no, de otra.

Al mismo tiempo, Peppo decretó la emergencia económica y mientras escribía el texto, habría reconocido que hay partidas en el ministerio que se van hacia quién sabe para dónde. Tal vez recordó la compra historica de choripanes (indiapensable para educación).

El decreto reconoce que hay un desmadre en el Ministerio de Educación, por eso la emergencia. Recién al finalizar su gestión se dio cuenta. Sin embargo, Marcela Mosqueda sostiene que se realizará un pago diferenciado entre docentes que hacen paro y docentes que volvieron a las aulas (abandonaron la lucha). No sabe quién tiene título y quien no, pero sabe quién hace paro y quién no.

A unos pagará vía el rechazado decreto y a otros como ofrecio la última propuesta. A costa del sostenimiento de la lucha de los primeros cobran una migaja adelantada los segundos. El anuncio suena a imposible, porque ya reconocieron que el ministerio es un despelote.

Sobre la marcha salen a la luz contratos para "docentes" truchos y se sigue apoyando desde el gobierno la creacion de escuelas de gestion social sin educación seria y responsable, puesto que alli no dan clases docentes, sino mayormente punteros politicos. Lejos quedó la promesa de campaña de alcanzar calidad y excelencia educativa.






Fuente: Perfil de Facebook Luciano Sclippa.
Fotografía: Perfil de Facebook Luciano Sclippa.
Nota: Luciano Sclippa Reconocido Perdiodista de la Provincia de Chaco - Fundador del Portal villaangelahoy.com 



COMPARTIR:

Comentarios