Sábado 27 de Abril de 2024

OPINIÓN

1 de diciembre de 2023

Los Periodistas K Desesperados ¿Cuál es la cifra del gasto Público en Chaco?

Ante el desconocido de sus abultados sueldos que salieron a la luz la semana pasada respecto de lo que conlleva el gasto público en el país produciendo déficit en las empresas del Estado, los mismos defensores de lo indefendible están haciendo estallar las Redes Sociales.

Zapateando y dando acusaciones de todo tipo se han expresado a lo largo de estas dos semanas cuando salieron a la luz los abultados salarios a los que accedían a través de las Empresas de Telecomunicaciones del Estado, cifras imponentes en comparación a las de un Trabajador de Clases Media y Clase Baja.

Es tan evidente su desconcierto y defienden lo indefendible que han caído en la apología de acusar a un Gobierno pre entrante a su mandato, Gobierno que está más en etapa de armado de Gabinete que en otros términos y a priori no queda ético acusar de lo que no ha pasado.

En la Provincia de chaco los Medios están de la mano de la Empresa “ECOM Chaco”, entre ellos están los Medios Públicos entre ellos la Agencia de Noticia FOCO, Chaco TV y Radio Provincia, que funcionan bajo la órbita de la Empresa Estatal antes mencionada. Si bien hasta el momento no se conocieron los gastos que generan lo cierto es que Chaco tampoco queda excluida del déficit estatal y provincial.

La Pregunta es ¿Cuántos gastos generan estos Medios a la Provincia que han servido a la Gestión K de la última década? Desde el 2011 son dos Periodos consecutivos de Jorge Miltón Capitanich (8 años), un periodo de Oscar Domingo Peppo (4 años) y un concluyente mandato nuevamente de Capitanich (4 años) haciendo un total de dieciséis años consecutivos y la pregunta resuena más en ¿Cuántos gastos ocasionó a la provincia los medios públicos utilizados más para hacer campañas electoral?

Estos Medios K que se usan y financia con el financiamiento de la caja del Estado del aporte de la ciudadanía, que afirmativamente sirvió más para alabanzas personales en tiempos electorales que para servir al pueblo como medio de expresión popular y como medio de elevar el reclamo y las voces de los que más necesitan, solo ocasionan el deterioro real al fin de su propia creación.

A nivel país los Medios Públicos generaron un gasto de cincuenta y cuatro mil millones de pesos ($54.000.000.000), sorprendente cifra lleno de ceros. Estos Medios no han producido más que gastos, y el periodismo usado a través de dichas Empresas Estatales de Comunicación se convirtió en un refugio de "Alabadores K", defendible de lo indefendible, sin autocriticas y funcionales al turno político del día.

Ahora esa “Desesperación” evidente de estas últimas dos semanas se hacen axiomáticas al son de que el nuevo Presidente Electo Javier Gerardo Milei anunció y reafirmó luego del batacazo del domingo 19 de noviembre expresando que los Medios Públicos serán cerrados en su gestión como así todo lo que genere déficit.

La suma millonaria antes expresada según un artículo publicado en La Nación (Publicado el 27 de noviembre de 2023 a las 11:01 - José Crettaz) resulta de la suma de lo transferido a Canal 7, Radio Nacional, Télam, Encuentro y Paka Paka, según la Fundación LED; es solo una parte de lo que se gasta en contenidos.

Dicho artículo expone que los medios estatales costaron a los contribuyentes unos 54.376 millones de pesos en lo que va del año. Esa cifra resulta de la suma de los aportes del Tesoro nacional y de los fondos transferidos por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a Radio y Televisión Argentina (RTA), dueña de Canal 7 y Radio Nacional; la Agencia de Noticias y Publicidad Télam, y las señales audiovisuales de Contenidos Públicos, como Encuentro y Paka Paka, lo que indudablemente da pié a tantos Periodista K retobados en las Redes denigrando un gobierno que aún no gobernó.

La Pregunta es ¿Cuánto le cuesta a la Provincia de Chaco los Medios Públicos en estos últimos 16 años de gobiernos K?

 



COMPARTIR:

Comentarios