Jueves 28 de Marzo de 2024

GENTE

30 de julio de 2018

HACÉ DE ESTE LUNES UNA GRAN OPORTUNIDAD

Pequeñas acciones para tener un día genial: Dedicale un par de minutos a poner en práctica estos trucos simples que traen bienestar.

Hay mañanas en que posponer la alarma del despertador siete veces parece una buena idea hasta que salís de la cama a las apuradas, te olvidás del bolso del gimnasio, dejás el almuerzo en la heladera y decidís que hoy no es un buen día para empezar una rutina clean. Mañana, dedicale un par de minutos a poner en práctica estos trucos simples, diseñados para que tomes decisiones más saludables a lo largo del día. 

Primero, agua

Empezó tu día con un vaso de agua para recuperar hidratación apenas te levantás, sugiere Dwan Thorpe Jarvis, directora del área de Nutrición y contenidos educativos de Garden of Life.

¡Estirá!

“Estirarse durante cinco minutos hace que la sangre fluya mejor y que las tensiones disminuyan”, dice Lauren Fleri, coach de CrossFit radicada en Nueva York. Al fin de cuentas, es mucho mejor tratar bien al cuerpo cuando nos sentimos bien que cuando estamos doloridas o tensionadas. Probá con la pose del niño: ¡ni siquiera tenés que salir de la cama!

Comé algo nutritivo

Jarvis aconseja comer muchas frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales. Sin embargo, solo 1 de cada 10 adultos los obtiene de su alimentación. Por eso, Jarvis sugiere tomar un multivitamínico para compensar cualquier falta en la dieta. 

No te olvides de lo verde

“A la mañana, nuestro metabolismo es lento, por eso necesitamos acelerarlo apenas nos levantamos”, dice Jarvis. Empezar el día quemando calorías sin esfuerzo es una buena idea. “Las hojas verdes combinadas con proteínas son una fuente excelente de nutrientes y antioxidantes”, añade. El kale es el candidato ideal. 

Prepará el desayuno la noche anterior

Si sabés que un desayuno delicioso y saludable te está esperando en la heladera, salir de la cama va a ser más sencillo. Angela Lemond, fundadora de Lemond Nutrition, aconseja sumarse a la tendencia de la avena nocturna: mezclá media taza de avena instantánea, media de yogur natural endulzado, una taza de leche y vainilla o canela a gusto. Agregá frutas frescas, nueces, o coco rallado. Le vas a agradecer mucho a tu yo de anoche. 

Tratá de no mirar el teléfono

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es importante. Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, la gente que consume apenas tres minutos de noticias negativas por la mañana tiene un 27% más de probabilidades de sentir que está teniendo un mal día. Y todas sabemos que estar de malhumor nos hace más vulnerables a comernos esa factura en vez de la naranja o a faltar a clase de Pilates y quedarnos en el sillón engullendo comida chatarra. 

Planificá tu actividad física antes de dormir

¿Querés pasar por el gimnasio antes de entrar a trabajar? Anotá en una hoja tu plan de entrenamiento para el día siguiente, sugiere Hollis Tuttle, coach en Mile Hugh Run Club, en Nueva York. De este modo, será más fácil cumplir con la rutina que tenías pensada.

Fuente:https://elle.clarin.com/10-acciones-dia-mas-saludable/?utm_source=clarin&utm_medium=Clarin&utm_campaign=link-caja-home&utm_content=10-acciones-dia-mas-saludable

Fecha: 25/07/2018

 



COMPARTIR:

Comentarios