INTERNACIONALES
6 de octubre de 2025
REHENES ARGENTINOS EN GAZA: TRES SIGUEN CAUTIVOS A DOS AÑOS DEL ATAQUE DE HAMAS


A DOS AÑOS DEL ATAQUE A ISRAEL,TRES CIUDADANOS ARGENTINOS PERMANECEN SECUESTRADOS POR HAMAS, Y EL CUERPO DE OTRO ARGENTINO ASESINADO SIGUE EN GAZA.
Se cumplen dos años del violento ataque de Hamas a Israel del 7 de octubre de 2023, un evento que dejó más de 1200 muertos y 251 personas secuestradas. Entre los cautivos originales había 21 argentinos. Actualmente, cuatro personas de nacionalidad argentina siguen sin ser liberadas: Eitan Horn, los hermanos David y Ariel Cunio, y Lior Rudaeff, quien fue asesinado durante el ataque y cuyo cuerpo fue trasladado a Gaza.
A pesar de dos acuerdos de alto el fuego temporal e intercambio de rehenes por prisioneros palestinos (uno a fines de 2023 y otro a principios de 2024), todavía quedan 48 personas en cautiverio. El gobierno de Israel considera que al menos 28 de los cautivos han muerto.
LOS ARGENTINOS QUE SIGUEN EN CAUTIVERIO
Eitan Horn
Educador de 39 años, fue secuestrado junto a su hermano Iair en el kibutz Nir Oz. Iair fue liberado en febrero de 2024, pero Eitan sigue bajo el poder de Hamas. En marzo de este año, apareció en un video pidiendo que se acelerara un nuevo acuerdo de liberación. Ex cautivos han testificado que enfrenta problemas de salud y no está recibiendo la medicación necesaria.
David y Ariel Cunio
Los hermanos fueron capturados en el kibutz Nir Oz. David (33 años), actor, fue secuestrado con su esposa Sharon y sus mellizas, quienes fueron liberadas en noviembre de 2023. Un ex rehén afirmó haberlo visto con vida en febrero de 2024. Su hermano, Ariel (26 años), fue tomado como rehén junto a su novia Arbel Yehud, quien fue liberada en enero de 2024 y ha manifestado desconocer su estado actual.
Lior Rudaeff
Con 61 años al momento del ataque, era conductor de ambulancia y médico voluntario. Fue herido el 7 de octubre al intentar defender a su comunidad. En mayo de 2024 se confirmó que murió durante el ataque y que su cuerpo fue llevado a Gaza por Hamas.
WWW.DIARIOSOPHIE.COM