INTERNACIONALES
5 de enero de 2026
DONALD TRUMP ABRE LA PUERTA AL DIÁLOGO TRAS LA SALIDA DE NICOLÁS MADURO

LA PRESIDENTA INTERINA DELCY RODRÍGUEZ RESPONDIÓ A WASHINGTON REAFIRMANDO LA VOCACIÓN DE PAZ Y SOLICITANDO COOPERACIÓN.
Luego de la operación militar estadounidense que derivó en la salida de Nicolás Maduro, el gobierno de Donald Trump manifestó su disposición para negociar una transición con la actual cúpula chavista, condicionada a la toma de decisiones adecuadas para el futuro del país.
Este posicionamiento marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas el 5 de enero de 2026, buscando establecer un marco de estabilidad tras el cambio de mando.
La administración norteamericana envió señales claras sobre la posibilidad de una apertura política si se cumplen ciertos parámetros de gobernabilidad.
Como respuesta inmediata a los planteos de Washington, la presidenta interina Delcy Rodríguez hizo un llamado público al diálogo y reclamó el respeto por la soberanía nacional.
A través de sus redes sociales, la mandataria expresó la invitación al gobierno de los Estados Unidos para trabajar de manera conjunta en una agenda de cooperación mutua.
Rodríguez subrayó que el país mantiene una firme vocación de paz en este proceso de transición, buscando descomprimir la tensión internacional y abrir canales de comunicación directa con la Casa Blanca.
✍ Por Guillermo Idiart
WWW.DIARIOSOPHIE.COM
