Viernes 19 de Abril de 2024

ECOLOGIA

17 de noviembre de 2017

Emplazaron dos puntos de recolección de aceites de cocina usados

Resistencia: Emplazaron días atrás dos puntos de recolección de aceites de cocina usados sobre el corredor verde de la avenida 9 de Julio. En las garitas de colectivos ubicadas en avenida 9 de Julio 245 y la que se encuentra en la intersección con calle Colón, se ubicaron dos contenedores de botellas que pueden introducirse con aceites usados de cocina.

Los vecinos y comerciantes del corredor, y de cualquier otra parte de la ciudad, pueden disponer sus aceites de cocina usados, en botellas PET de 500 cc, 1,5 litros y 2 litros de capacidad, las cuales deberán ajustarse sus tapas e introducirlas en la ranura especialmente diseñada para su ingreso. 

La logística de recolección de esos contenedores será realizada por la Fundación La Casa Común, mediante una motocarga especialmente diseñada para recibir los aceites usados, con una frecuencia semanal los días sábados en horas matutinas.  Las botellas con aceites de cocina usados, serán llevados a la planta INTEA, dónde son almacenados y posteriormente reciclados en productos como jabones líquidos, repelentes y aditivos. 

De esta forma, se amplía el circuito de recolección de aceites de cocina usados, que estaba circunscripto a 50 (cincuenta) comercios gastronómicos de la ciudad, lo cual sumaba un volumen de recolección de 4.000 litros mensuales.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/159647/emplazaron-dos-puntos-de-recoleccion-de-aceites-de-cocina-usados



COMPARTIR:

Comentarios