Viernes 19 de Abril de 2024

HOMENAJES

15 de junio de 2021

Homenaje a la Policía del Chaco, en especial a los de El Impenetrable | Por Sonia Maza.

Por: Sonia Maza - Profesora en Filosofía.

Un homenaje a la Policía del Chaco, en especial a aquellos que cumplen como los que cumplieron servicio en El Impenetrable Chaqueño. En ésta ocasión Sonia Maza nos deleita con palabras a aquellos hombres y mujeres que son servidores patriotas en resguardo de la ciudadanía toda.

Que las gracias que no recibís, no te quiten nunca las ganas de volver ayudar, que esa pequeña parte de la sociedad que te degrada y te desvaloriza no se lleve tu sueño del pibe de la escuela que ensayaba una y dos y tres veces  saludo 1, que la intolerancia al orden de unos pocos no se roben nunca tu único objetivo de buscar el orden, que el monstruo de la violencia que arrastra mujeres, niños, niñas y jóvenes no arrastren consigo tu Fe y tu esperanza de una sociedad sin violencia.

Que la precarización económica que los atraviesa como a todos los Argentinos y Argentinas no se lleve tu vocación. Que la PAZ siga siendo tu meta, que el camarada siga siendo tu hermano, que la Patria siga siendo tu escudo, el mismo escudo que pongas para proteger al otro.

Hay muchos y muchas que ya marcaron el camino, no te desvíes, o sino siéntate dos minutos con un jubilado de la Policía y vas a salir amando a esta Argentina.

Dicen que los Héroes aparecen en los momentos mas difíciles, y en este último tiempo nos dimos cuenta que no es así, que entre tanta gente sacando adelante este país, estas ustedes LOS HÉROES DE SIEMPRE, los de todos los días, los que no apareceran jamás en la historia de esta patria aunque sean los que mas han luchado por ella; los que están ahí siempre, siempre, siempre! Los primeros en llegar y los últimos en irse, pero sin aplausos, sin fotos y muchas veces con el dolor de dejar un hermano en el camino.  

Nunca nos dimos cuenta que tenemos algo en común con LOS POLICÍAS y es que ELLOS DARÍAN SUS VIDAS POR LAS MISMAS PERSONAS QUE VOS LAS DARÍAS. y me pregunto, quién más haría eso? Un vigilante, un cana, un gorra, un botón...

Ojalá después que pase esta pandemia , aprendamos a respetarlos, a saludarlos a darles las gracias, porque cuando todo esto pase ellos van a seguir ahí...

 

Sonia Maza para Portal Fuerte Esperanza y www.diariosophie.com



COMPARTIR:

Comentarios