Domingo 28 de Abril de 2024

HOMENAJES

2 de octubre de 2023

La Profe Norma Lisik oficialmente Jubilada | 2023

La Profesora Norma Lisik más conocida como Yiyi se Jubiló. Gracias por tu entrega a la Formación y Educación de tantas Personas.

Norma Lisik, más conocida como “Yiyi” se acogió a sus derechos de jubilación éste último día domingo primero de octubre de 2023. Lisik se desempeñaba hace varios años en la Escuela Secundaria de la Familia Agrícola N° 1, sobre todos estos últimos años en el Departamento de Albergue de dicha Institución.

Lisik es oriunda de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, se graduó oficialmente en el año 1998 como Profesora en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental. Cabe mencionar que comenzó años antes a trabajar, en 1995, como Profesora Titular en una Escuela de la Familia Agrícola de Gestión Privada.

Además, dato no menor, la Profesora es Egresada de la primera Promoción de la Escuela de la Familia Agrícola de San Bonifacio del Valle. Comenzó su carrera Docente en el I.CA.M., de Reconquista, Santa Fe y la terminó en PROCAYPA Misiones, mientras trabajaba en la EFA de San Ignacio de Loyola, la EFA de Colonia Caroya, provincia de Córdoba. Tiempo después realizó algunas suplencias en la EFA de Fuerte Esperanza, provincia de Chaco, otras en Bernardo de Irigoyen en la provincia de Misiones y por último, volvió en el año 2000 a Fuerte Esperanza donde se radicaría hasta la actualidad.

Norma, de su relación con Pablo Mandorlini, nacieron sus hijos Pablo, Juan Yago y Bruno, radicados y oriundos de Fuerte Esperanza. Los tiempos no fueron fáciles para la Profesora cuando le dio pelea a una enfermedad como lo es el cáncer hasta reponerse, lucha que no es nada fácil sobre todo cuando ponemos en cuestión las distancias de El Impenetrable Chaqueño con los Centros de Salud y Hospitales donde debió ser asistida, una mujer de muchos valores, responsable y muy activa. Otro punto a destacar es su afición por la Locución y su voz es inconfundible no solo como Locutora Radial sino en todo tipo de Eventos donde la conducción la llamó, incursionó, estudió y también desarrollo su espíritu de autodidacta. Son muchas las cualidades de las que podríamos mencionar, que seguramente seguirá sorprendiendo y trabajando en nuevos Proyecto, pero en ésta ocasión solo queda a la vista el esfuerzo que implica ser Docente.

En comunicación vía whatsaap con la Redacción de www.diariosophie.com , la reciente Jubilada, la Profesora y Locutora Norma Lisik expresó:

Doy gracias infinitas a las Comunidades Educativas que me permitieron acompañar la formación de Personas muy buenas (San Ignacio de Loyola Misiones, Colonia Caroya Cordoba, Bernardo de Yrigoyen Misiones y Fuerte Esperanza Chaco)”. En referencia su trayectoria nos decía “Desde 1995 estoy en ésta tarea con muchas y variadas experiencias que van desde el dictado de clases; animaciones y presentaciones como locutora, la realización de diversos programas radiales, incursione en la cocina y obviamente como fui formada como Ambientalista no me costó trabajar en limpieza e higiene como parte de actividades no solo como docentes sino que también predicando con el ejemplo. También he desarrollado y participado de diversos talleres, coloquios, diseños curriculares, ni hablar de la experiencias de los viajes de estudio y más, mucho más. La verdad que me faltan palabras para expresar tanto agradecimiento que siento en éste momento. Gracias Institutos de formación I.CA.M. y PROCAYPA, gracias Familia, Amigos y por sobre todo, gracias Dios” finalizo Lisik a ésta Medio.



COMPARTIR:

Comentarios