Jueves 25 de Abril de 2024

GENTE

20 de julio de 2020

Desesperado pedido de un padre para volver con sus hijos a El Sauzalito

Se trata de Rolando Perez, quien está varado en Sáenz Peña hace cinco meses luego que su esposa fallezca de una enfermedad terminal.

Rolando Vicente Pérez llego hace cinco meses de El Sauzalito acompañando a su esposa con una enfermedad terminal.

 

“Fui a Desarrollo Social buscando ayuda para mis chicos, para mí y mis hijos,  porque no teníamos nada para comer , ni donde  dormir, pero no conseguí ayuda. MI abuela me dejo quedarme en su casa cuando vine con mis señora enferma, ella estuvo internada y murió, por la cuarentena no la pudimos ver”, comentó. “Yo tenía ganas de verla pero no me dejaron, tampoco mis hijos la vieron, fue muy triste”, comentó Rolando Pérez quien pide ayuda para volver a su casa.

 

Recordó que “cuando eso pasó quisimos volver a El Sauzalito, pero nos agarró la cuarentena, y no pudimos ir, se nos terminó el dinero y para que mis hijos no sigan sufriendo los mande con su abuelo. Un penitenciario  que vive allá me quiso cobrar 4500 pesos para llevarme, pero no tengo dinero, no se cómo hacer”.

 

Rolando Pérez comentó que en su desesperación se llegó hasta las oficinas  de Acción Social, “las oficinas que están en las vías del ferrocarril, ahí  les deje mi número de documento  y le pedí ayuda pero me dijeron  que como era del norte no me podían ayudarme. Necesito mercadería y un colchón porque estoy durmiendo en el suelo, no tengo ni cama,  mi abuela me presta una sábana y un poncho  y a la noche tengo frio, no tengo nada”.

 

Asegura que todo este tiempo estuvo rebuscándose para poder comer y vestirse, tanto el cómo sus hijos, “siempre me la rebusco vendiendo cosas, pero no me alcanza”, señaló.

 

 

 

Comento que por esta situación tuvo que mandar a sus hijos de 9, 4 y 3 años solos con un tipo a su casa en El Sauzalito, “los mande  para que no sigan pasando hambre y necesidades”.  Una vez  allá se  van a quedar con su abuelo hasta que el consiga volver .

 

“Necesito volver porque no puedo cobrar la asignación de los chicos, acá no me quisieron pagar, fui dos veces y necesito cobrar eso para mis hijos. Siempre voy  al centro a rebuscarme porque estaba esperando que Desarrollo Social me ayude pero no pasó nada, le deje mi documento pero me dijo que como era del norte no me podían ayudar”.

 

Rolando Perez, no tiene teléfono, tampoco sus familiares, y espera que la comunidad o alguna autoridad competente pueda ayudarlo a volver con sus hijos. Actualmente esta viviendo en el Barrio Toba, calle 35 entre 4 y 6 de Sáenz Peña.








 

Fuente: diariochaco.com.



COMPARTIR:

Comentarios