Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

17 de junio de 2020

Israel: inventan mascarilla USB que mata el virus

Haifa, 17 (Reuters) - Investigadores dijeron que la mascarilla reutilizable puede matar el coronavirus con calor, tomando energía de un cargador de teléfono móvil.

El proceso de desinfección dura 30 minutos y el usuario no debe llevar puesta la mascarilla mientras está  enchufada, dijo el profesor Yair Ein-Eli, de la Universidad Technion de Haifa.

 

 

La nueva mascarilla tiene un puerto USB que se conecta a la fuente de energía y calienta una capa interna de fibras de carbono hasta 70 grados Celsius, suficiente para matar el virus. Ein-Eli dijo que las mascarillas desechables, con alta  demanda a nivel mundial durante la crisis sanitaria, no son amigables económica ni ambientalmente. “Tienen que ser reutilizables y amigables, y esta es nuestra solución”, afirmó.

Previous

mascara5.jpg

mascara3.jpg

mascara4.jpg

La mascarilla se autodesinfecta usando calor generado mediante corriente eléctrica.

Next

  El profesor Allon Moses, experto en enfermedades infecciosas del Centro Hadassah de Jerusalén, declaró que “no había duda” de que una exposición de media hora a 70 grados mataría al coronavirus. No obstante, advirtió que un calentamiento repetido podría  “dañar el papel o tela de la mascarilla y afectar su capacidad de proteger de las enfermedades del futuro”.

 

Durante las pruebas, el prototipo fue expuesto a 20 ciclos de calor, cada uno de media hora, sin causar impacto en el tejido, según Ein-Eli. “Podemos garantizar varias  decenas de ciclos sin riesgo”, señaló. Los investigadores solicitaron la patente del producto en EEUU en marzo y discuten su comercialización con empresas. Es probable que su precio sea un dólar más caro que la típica mascarilla desechable, afirmaron.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte.



COMPARTIR:

Comentarios