Viernes 29 de Marzo de 2024

SAMUHU

20 de mayo de 2020

Samuhú: Emotivo Saludo de MARI SERATTI, ex Directora de la EEP N° 74 en los 100 Aniversarios de la escuela

Emotivo vídeo de la ex Directora de la EEP N° 74 “Paul Walter Hinckeldeyn” de la localidad de Samuhú, quien actualmente esta residiendo en la provincia de Formosa desde el año pasado. Una mujer que se ganó el cariño de toda la comunidad. La escuela cumple 100 años.

En el video expresa “Soy María Luisa Seratti, ex Directora de la Escuela 74. Felicidades por los 100 años que Cumple. También pido bendiciones para todos los alumnos, docente, padres, población y autoridades de Samuhú. Los quiero mucho, los llevo en mi corazón. Chau, chau, chau…”. El mismo fue publicado por su hijo Leonardo Núñez Seratti, primo hermano de Jorge Ledesma, fundador de diariosophie.com.


Conocida como Mari Seratti, fue maestra y directora de la Escuela de Educación Primaria N° 74 “Paul Walter Hinckeldeyn”. Se desempeñó desde el año 1994 hasta el 2008 donde se jubiló. Mari es una de las docentes que se arraigó por muchos años en la localidad de Samuhú, apreciada y querida por todos, hoy muchos de los estudiantes que vio pasar por la escuela son adultos y varios de ellos incluso siguieron el camino de la docencia y cuando se consulta sobre Mari, todos la recuerdan con gran aprecio.


Mañana la EEP N° 74 estará cumpliendo sus 100 Aniversarios, no son pocos, una escuela que vio pasar miles de estudiantes a lo largo del tiempo, como así también a los obreros de aquellos años de añoranzas de un suelo con mucha madera, pueblo pujante que le dio un espacio a aquella joven Maestra que dejó gran parte de su vida, y no solo eso, sino que también un legado en la comunidad que tanto ama y que le dio sus mejores años. La escuela se fundó el 21 de mayo de 1920, en el Siglo pasado, donde la Republica Argentina acobijaba a los Emigrantes de distintos países de Europa y esa misma Argentina que dio pan y comida a todos, a algunos más que otros, pero en fin, esa es la escuela que soportó todo y este 21 de mayo más latente que nunca a pesar de la Emergencia Sanitaria. 


En comunicación telefónica, con un ex alumno de la EEP N° 74, actualmente Profesor de Historia y Escritor del Libro “Soy Samuhú”, Norberto Alfredo Caro, fue consultado sobre María Luisa Seratti “Mira, que te puedo decir, fue una excelente maestra y directora, siempre muy comprometida con la escuela y con la comunidad, se hizo muy amiga de mi familia. Ella estaba de lunes a lunes al servicio por y para la escuela, es más, ella vivía en la escuela, en una pequeña habitación que está al lado de la misma, incansable. Estaba en la cooperadora, hacia beneficios, si un chico no tenia calzado, útiles o guardapolvo, ella los conseguía y más de una vez ponía de su bolsillo, como todos los docentes. Ella estaba comprometida con la realidad de la escuela, siempre enviaba las notas con diversos pedidos al municipio, a Mari todos la recordamos siempre, en los actos, en la memoria colectiva y en nuestros corazones, una persona muy amiga de mi mamá y mi papá, me llena de emoción ver el video que ha publicado su hijo, nos llena de alegría y conmoción en estos días donde nos asedia una Pandemia” concluyó Norberto Caro.

 

Desde la Redacción también llamamos al quien fundó diariosophie.com y efectivamente tenía una anécdota con la ex Directora Mari Seratti, quien es su tía, nos decía “La tía Mari, ella ni se imagina como la esperaba en aquellos años de mi niñez, ni se imagina, para mí, cuando era un niño, se me hacía que ella venía desde muy lejos, esperarla a ella y Leo era algo que marcaba, por una sencilla razón, traía golosinas, ¿a qué chico no le gusta la golosina?, nadie se va a imaginar que yo esperaba esa cajita amarilla de chicles en pastillas cuadradas, esas famosas tabletas, las varillas de pastillas de diversos sabores, los clásicos caramelos de miel y los de frutas envueltos en un solo moño, ¿sabes lo que era ver esa bolsita con algún alfajor Tatín, una Rhodesia y un chocolate Arcor?. Ella me decía: Robert, vos tenes que estudiar, tenes que ser alguien el día de mañana, seguí estudiando hijo (con ese tono de maestra llamándome por mí segundo nombre). Tan profundas fueron sus palabras como su acción que hasta el día de hoy no me olvido, y haciendo magia e ilusionismo en las escuelas siempre algún que otro niño ha recibido una golosina de mi mano.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente 1: Leonardo Núnez.

Fuente 2: Nancy Caro.

Fuente 3: Facebook EEP N° 74.

Fuente 4: Norberto Alfredo Caro.

Fuente 5: Jorge Ledesma.



COMPARTIR:

Comentarios