Martes 19 de Marzo de 2024

GENTE

8 de marzo de 2020

Rosa Mercado: Abogada y primera Mujer Juez Titular Letrada de Fuerte Esperanza | Día Internacional de la Mujer

La Doctora Rosa Mercado en su oficina luego de terminar su Jornada Laboral aprovecha para plasmar en una fotografía de perfil.

La Abogada Rosa Victoria Mercado es la Mujer que con mérito propio alcanzó el más alto cargo como Juez de Paz y Faltas Titular en la localidad de Fuerte Esperanza, Corazón del Impenetrable Chaqueño. Oriunda de la zona, nacida y criada en el campo, realizó sus estudios secundarios en las EFA N° 1 (Actual ESFA) y se graduó como Abogada en Corrientes Capital en la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Mercado es una de las Mujeres que por mérito propio alcanzó uno de los lugares más importantes como el ser Juez de Paz y Faltas Titular, es una figura que muchas niñas, jovencitas y mujeres ven como un modelo a seguir, un modelo de lucha, esfuerzo y valentía dentro de un Sistema que solo le da más oportunidades al género masculino. Cabe mencionar que en el Juzgado hubo otra Mujer pionera, Doña Irma Yolanda Talavera de Sandoval pero no era Letrada (Abogada), una mujer que se hizo que supo enfrentar las adversidades del Sistema.

En una entrevista exclusiva nos expresaba a diariosophie.com "Con motivo de conmemorarse este 8 de marzo el "Día Internacional de la Mujer", deseo saludar a todas las mujeres en su día y en especial a las Mujeres de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y de los Parajes vecinos. Saludo con lo más profundo de mí Corazón a esas Mujeres quienes a diario luchan por sus Ideales, Valorando y haciendo valorar sus Derechos en Pos de una Sociedad más justa e Igualitaria" expresó la Juez de Paz y Faltas Mercado.

"Quiero felicitar en éste "Día Internacional de la Mujer" realmente a todas las que brindan hasta su vida por los Derechos de las Mujeres en Nuestro País, en el Mundo y que aún siguen haciéndolo hoy a pesar de los logros y espacios obtenidos para obtener igualdad de condiciones y oportunidades frente a un grupo de la Sociedad que cada día nos quieren quitar nuestra voz. También quiero felicitar por último, a las Mujeres del Campo, a la Mujeres que se dedican a labrar la tierra, a las que se dedican a la ganadería y la apicultura, yo me he criado en el campo y he aprendido los labores, no son nada livianos y muchas de esas mujeres hoy en día son las que aportan a la economía regional sin ser Reconocidas" finalizó la Dra. Rosa Mercado en una entrevista exclusiva por el Día Internacional de la Mujer.

En esta nota quisimos de alguna manera homenajear en el Día Internacional de la Mujer no solo a la Doctora Mercado, sino a todas aquellas mujeres que día a día luchan por su espacio en el mundo, buscando la igualdad de género, la equidad e igualdad de oportunidades dentro de un Sistema netamente machista que minimizó siempre el lugar y la importancia de la Mujer en la Sociedad. Tanto el Hombre como la Mujer son importantes, de nosotros depende cambiar este viejo Sistema cultural que ha discriminado por Miles de años al género femenino.

 

 

 

 

Fuente: Redacción diariosophie.com.

En caso de Reproducción y Publicación Citar Fuentes, caso contrario queda Prohibida Reproducción total o parcial.



COMPARTIR:

Comentarios