Jueves 28 de Marzo de 2024

SAMUHU

21 de septiembre de 2019

Samuhu: Nini Caro, promesa jóven para estas elecciones 2019

Norberto Alfredo Caro en el patio de su Hogar mirando como juega su hija Valentina.

Entrevista exclusiva con "Nini" Caro, la joven promesa de Samuhu.

En un mano a mano con diariosophie.com Norberto Alfredo Caro desde la localidad de Samuhu nos recibió en su hogar. Caro, más conocido como "Nini", apodo que lleva desde la infancia ya que su abuela paterna le apodó así, es un joven con aires nuevos que milita desde pequeño andando con su padre Don Pedro Caro (QEPD), un militante muy respetado por su honestidad y sus palabras, quien fue obrero de la Fábrica SAMUHI S.A. y luego emprendió su propio negocio cuando la fábrica cerró.

"Nini" es el actual Presidente del Partido Justicialista y tiene aspiraciones políticas para con su pueblo. Milita con el ejemplo, ayuda continuamente en diversas actividades en las que se involucra entre niños, jóvenes, adultos y abuelos. Siempre está al tanto de todo. Es Docente, Profesor de Historia, un muchacho que la peleó desde abajo junto a su familia.

Norberto Caro actualmente está trabajando en la EES N° 30 de Samuhu, EES N° 69 y en la EET N° 25. En su hogar vemos que corre de un lado a otro su hija Valentina que juega con sus perros, mientras que Paola Farkas, su Señora, prepara unos ricos mates para convidar a nuestro enviado especial.

"Nini" Caro es inquieto, está por convertirse en uno de los historiadores de su pueblo. Nos comenta del avance de su producción, un material que cuenta la historia de su pueblo, su amado Samuhu, por momentos hace silencio y comenta que su guía o mentor en la escritura lo acompañaba el recientemente fallecido Docente, Escritor, Ajedrecista y Periodista Carlos de la Cruz Banegas. El silencio se apodera entre el Corresponsal y "Nini", ambos lo conocían bien a "Calilo" como le decían.

Las risas vuelven a sus rostros viendo a Valentina clamando por un poco de atención de su padre. "Estoy preocupado y ocupado siempre en mi pueblo, en mi gente, aprendí mucho de todos, pero sabemos que podemos ir por más" comenta Norberto con aires de preocupación, en su mirada se nota que conoce bien las problemáticas, las debilidades y las fortalezas de su pueblo. 

    Ampliaremos...

COMPARTIR:

Comentarios