Jueves 18 de Abril de 2024

GENTE

22 de agosto de 2019

Se nos fue Carlos de la Cruz Banegas | El Periodismo Independiente de Luto

Ayer el diario estuvo de luto. Se nos fue un gran amigo. Un gran valor que colaboró con Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com.

Carlos de la Cruz Banegas era Profesor de Ciencias de la Educación, Periodistas, Ex Concejal Municipal, Presidente de la JP y el PJ de la localidad de San Bernardo. Fue Asesor en Cámara de Diputados (1998-99), Secretario del Concejo Municipal (2003-07).

Ejercio en el Instituto de Nivel Superior (Investigación Educativa: las instituciones). Fue miembro de la Federación Chaqueña de Ajedrez (impartió clases en Escuela Primaria Nº 237 de San Bernardo).

Conducia el Programa "Juan Pueblo" en Villa Berthet que salía por FM La Oma y por Internet. Creador de la Revista CIELO y del Portal www.cielochaco.com.

Como Poeta fue Cofundador del Grupo Literario "Rincón del Poeta". Condujo el espacio Televisivo "Punto de Encuentro" (canal 5-Coaxil).

Era Corresponsal de distintos Diarios Provinciales y también hizo aportes importantes para Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com. Estaba al tanto de todos los municipios, incluso el día 3 de agosto al mediodía había preguntado por Walter "Bulinki" Correa ya que Banegas siempre estaba al tanto de todos los municipios del Chaco. Pero también era un analista de las políticas económica a nivel nacional.



El Escritor y Vicepresidente de Encuentro Cívico Germán Maximiliano Perelli expresó en su cuenta de Facebook:

CARLOS DE LA CRUZ "Calilófilo – Calilo – El Flaco" BANEGAS.

Dando vueltas, con las actividades diarias, programando la rutina de mañana, me entero de que Calilo partió, que el negro telón de la muerte, en este fatídico martes, cayó en nuestro querido San Bernardo, llevándose nada menos que a Calilófilo.

Desde el barrio, la política, el fútbol, actividades que, aún en la diversidad, nos unían. Poeta – escritor – historiador – político – periodista – profesor, pero, antes que todo, gran tipo.

Compartimos muchos momentos cuando enseñábamos en el colegio secundario y en el bachillerato libre para adultos (B.L.A.), luego en el concejo municipal, él era el secretario y yo concejal. Noches enteras debatiendo, discutiendo, argumentando. Asados seguido en lo de Danilo Bisson, juntadas en el Bahía, en lo de Pichón; siempre se extendía, luego de las sesiones de concejo, la charla – debate, con un requisito fundamental: el respeto.

Calilo está hecho (los ingredientes se lo dieron sus padres Martita y Calibre) con genes que mezclan solidaridad, peronismo, inteligencia, respeto, bohemia, mucha literatura, ajedrez.

La noche era el lugar donde mejor se movía (solo a los que nos encanta la noche podemos entender), por la pausa y la posibilidad de la charla sincera, con fundamento y tranquilidad.

Siempre nos pasábamos datos (el me preguntaba cosas del radicalismo, y yo de su amado peronismo). Admirador de Alfonsín, me preguntaba cosas de Raúl como si yo supiera todo, cuando le aportaba algún dato, le gustaba y me lo hacía saber, disfrutando y reconociendo la figura del demócrata radical.

Unos últimos mensajes semanas atrás, sabiendo que la cosa venía jodida, no quería preguntar directamente, averiguaba por otro lado, hasta que llegó este triste desenlace.

Sé que estás en paz con Calibre y tu nenita, dale un abrazo a Lito Pecovich, que seguro se van a juntar. Te vamos a extrañar.

Un Gran Abrazo para Martita, Ana María, Nuchi, Deyi, Yamil, Mariel y César, en estos momentos de tanto dolor.
Con mucha tristeza.

Germán – Dacha.



El Docente, Escritor, Ilusionista y Periodista Jorge Ledesma homenajeo en su amigoa través del Programa Radial que se emite por FM "Quebracho" 95.1 Mhz y publicó a través de sus estados de WhatsApp las siguientes imágenes y texto a modo de despedida:





Jorge Ledesma mantenía comunicación telefónica o vía WhatsApp permanente. Habían participado como jurado del Concurso Literario Internacional de Cuentos y Poesías "Mario Nestoroff" y permanentemente junto al Docente, Escritor y Periodista Mauro Martínez mantenían contactos permanentes ya que Carlos de la Cruz Banegas era un consultor en el tema político con amplia experiencia por su trayectoria. 

 

 

 

 

 

 

Fuente 1: sanbernardolavanguardia.blogspot.com.

Fuente 2: villaangelahoy.com.

Fuente 3: diariosophie.com.

Fuente 4: Muro de Facebook Germán Maximiliano Perelli. 

 



COMPARTIR:

Comentarios