JUDICIALES

FUE INTERVENIDA LA FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO

El día 14 de febrero del corriente, se procedió a la Intervención de la Fundación Chaco Solidario por Resolución 69/24 de la Inspectoría de Personas Jurídicas de la Provincia del Chaco, designándose como Interventores al Dr. Leandro Eschoyez, al Sr. Bernardo Hernán García Guerreo y a la Sra. María Martina.

LA JUSTICIA DESESTIMÓ EL PLANTEO DEL SINDICATO DE LOTERÍA CHAQUEÑA

La Cámara Tercera en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial resolvió hacer lugar al Recurso de Apelación interpuesto por el Presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, dejando firme la revisión completa (mediante una Comisión Revisora) de todos los actos administrativos de la gestión anterior entre el 18 de septiembre de 2023 y el 08 de diciembre de 2023.

ESTE GOBIERNO NO VA A PERMITIR AMENAZAS NI EXTORSIONES

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos Dr. Jorge Gómez, junto a la Secretaria General de Gobierno, Dra Carolina Meiriño, presentaron este mediodía una denuncia penal por afectación al orden democrático, ante las graves expresiones de José Porretti, dirigente social del Movimiento 20 de Diciembre, quien llamó a sindicatos, movimientos y al resto de la ciudadanía a derrocar al gobierno nacional y provincial, “hambreador y fondomonetarista”.

°¿Qué se fumaron?°: Niremperger, Sabadini y el polémico de los casos 0 y 1 de Covid-19 en Chaco que les valió más de una crítica

Patricio Sabadini, a cargo de la Fiscalía Federal de Resistencia, impulsó una denuncia contras las pacientes 0 y 1 de coronavirus, por “propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa”, en lo que es un caso “particular” porque una de las mujeres es médica, según él mismo definió. Ahora la jueza Niremperger procesó a las mujeres.

Lavado II: Sabadini solicitó a la Justicia Federal información sobre exfuncionarios municipales

En el marco de la causa Lavado II, el fiscal federal Patricio Sabadini solicitó a la jueza federal Zunilda Nieremperger que se requiera a la Municipalidad de Resistencia informes sobre los servicios prestados por trabajadores y funcionarios de la gestión de Aida Ayala.

La información requerida por el fiscal, refiere al cumplimento de funciones, cargos y funciones asignadas. Además requirió que se informe quienes fueron las autoridades que intervinieron en las designaciones.

Las personas involucradas en este pedido son: Matías Federico Rafart, Henry Fernando Novo, Alicia Beatriz Ogara, Leandro César Zdero, Alejandro Abraham y Oscar Bonfantti.



Lavado II

En esta causa se investigan delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautores, y lavado de activos, agravado por habitualidad, entre otros.

La Intendente Peppista de La Tigra Alba Sanchez otra vez a la Justicia.

La jefa comunal de La Tigra no tiene respiro en la justicia, ahora a las causas judiciales que ya tiene sobre sus espaldas, por ejemplo la adjudicación irregular de un terreno fiscal a su hijo Víctor Borda bajo expediente Nro. 4294/17 de la fiscalía de investigaciones N° 1 de la Dra. Liliana Graciela Lupi de Pcia. Roque Saenz Peña, se le suma una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público en la fiscalia N°4 de Pcia. Roque Sáenz Peña.