Jueves 28 de Marzo de 2024

EL IMPENETRABLE

24 de julio de 2019

Impenetrable: Capitanich Se Llevó Todo el Apoyo de la Gente | Gran Convocatoria

Capitanich visitó todo el Norte de la Provincia en tiempos récord pero a la vez compartió momentos importantes de charlas ida y vuelta con los pobladores. Abrazos, besos, fotografías y todo el cariño demostrado por la gente al candidato del pueblo.

En el día de ayer, martes 23 de julio del corriente año, Jorge Milton Capitanich, candidato a Senador por la lista 501-R, visitó las localidades de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Sauzalito y Misión Nueva Pompeya. En Fuerte Esperanza no acompañó las condiciones climáticas ya que la cita era a las 9 a.m. y minutos antes comenzó la llovizna lo cual tuvieron que trasladarse al SUM de la EEP N° 887.

Allí Capitanich comenzó su discurso muy ameno en un ida y vuelta entre los que participaron, los temas fue los sobreprecios de la Energía y los Combustibles, los Medios de Transporte, un nuevo enfoque Pedagógico en Educación, las Problemáticas Actuales de Salud Pública, la falta de avances sobre el Acueducto, las condiciones de los caminos y la pavimentación de la Ruta Juana Azurduy, etc.

Varios referentes y candidatos se hicieron presentes, entre los locales los candidatos Bernardo Santillan y Daniel González, el Referente Jorge Barrios, las Coordinadoras del Departamento Gűemes Liliana Jara y Marta Soneira, además el candidato a Intendente por Miraflores Rafael Frías, Pio Sander Intendente a cargo de Juan José Castelli, la Diputada Provincial Claudia Panzardi, entre otros.

Luego del acto en el SUM, Jorge "Bolita" Correa, uno de los Referentes del actual Intendente Municipal Walter Correa, insistió que pasara a saludar al primer mandatario local, a lo cual accedió muy cordialmente el actual Intendente de la ciudad de Resistencia, después de tener la cortesías de visitar el municipio y saludar a Correa a quien es su momento Capitanich levantó su mano, el candidato a Senador se dirigió a la FM "Quebracho", 95.1, donde lo esperaba la ex Intendente Isabel Duarte quien le brindó una entrevista, cabe destacar que fue la única FM que estuvo pasando la publicidad de la convocatoria al Acto impulsado por el equipo de Capitanich.

El viaje fue bastante intenso en los caminos del Impenetrable Chaqueño, nuestro Corresponsal y enviado Especial Jorge Ledesma viajó junto al Empresario de la Construcción Ruben Ruiz y la Profesora Griselda Rodríguez hasta Comandancia Frías, allí Capitanich se impregnó entre la gente, continuó con su discurso en contra de las Políticas del actual Presidente Mauricio Macri y rememoró a los que se alinearon a esa política que va en contra de los intereses del pueblo.

Las misma réplicas se desarrollaron en Sauzalito y Misión Nueva Pompeya pero con una mayor participación ciudadana y amplia convocatoria en ambas Plazas. En Sauzalito el acto fue muy conmovedor frente a las comunidades Originarias Wichi, donde se hicieron presentes las Banderad de Ceremonia Nacional Argentina y Wipala, se entonó el Himno Nacional Argentino en idioma Originarios. En Pompeya la convocatoria fue reunida también por varios Referentes locales del Peronismo Coquista, la muestra de afecto y cariño fueron algo que caracterizó la visita de Capitanich en todo el Impenetrable Chaqueño.

El Montenegrino se despidió de éste suelo con su particular mirada en los ojos como achinandose y su gran sonrisa que lo invade todo, la gente mostró el apoyo, el cariño, el respeto y la memoria por lo que en su tiempo se alcanzó a hacer por el Impenetrable. "Hicimos mucho, pero aún nos queda mucho por hacer" fueron las palabras claves en todas las localidades.
 

Ampliaremos...



COMPARTIR:

Comentarios