Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de julio de 2019

Fuerte Esperanza: Municipales Reclaman Recomposición Salarial Inmediata

Archivo Nova Chaco.

En el día de hoy miércoles 10 de julio del corriente, empleados Municipales realizaron un Paro frente al reclamo salarial.

Los Municipales ya han presentado varias notas y pedidos formales e informales para ser atendidos. En su momento junto a los delegados y en esta ocasión ya cansados de no recibir una respuestas los obreros municipales han parado.

Desde la Secretaría Municipal en el día de la fecha, en un momento donde la medida de fuerza había tomado temperatura, fueron atendidos desde la Secretaría de Gobierno dando avisos que el Intendente Municipal Walter Correa no se encontraba en su despacho y que por lo tanto no iba a poder atenderlo.

Por otra parte, le dieron aviso a modo sentenciado ya se había estipulado un aumento que iría hasta diciembre de tan solo el 10 % (diez por ciento). Los más afectados serían los de menor persivimie to ya que su sueldo Total Líquido alcanzaría apenas los $5.960.

Mientras que al otro Grupo, en principio podrían aceptar como mínimo un 18% (dieciocho por ciento) pero no hasta diciembre ya que la inflación está por encima de la propuesta por parte del Jefe Comunal según los dichos que se aportaron desde la Secretaría Municipal que rondaría en el 10 % (diez por ciento). De ambos Grupos los sueldos están por debajo del Índice de la Pobreza y lo que se intenta acordar según pudimos saber es que del Grupo que más afectado está económicamente se puedan llegar a acuerdos no porcentuales sino de un mo to superior a los $1.000 (mil pesos) como medida de recomposición salarial a este sector tremendamente afectado que son un eslabón Importante para las Gestiones Municipales de cualquier Jefe Comunal.



COMPARTIR:

Comentarios