Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIALES

16 de junio de 2019

Ultimo Adiós a Rolando Nuñez

El Dr. Alcides Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios e Investigación Social “Nelson Mandela” falleció en el día de ayer por la tarde del sábado 15 de junio, cerca de las 18.00, por una insuficiencia respiratoria que obligó a su internación en la tarde del viernes en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Frangioli.

Su amigo el Dr. Mariano Cisnero lo despidió así a través de un audio que se viralizar en los grupos de WhatsApp llegando a amigos y familiares de Rolado Nueñez, en el audio se aprecian las siguientes palabras "Compañero con valores grandes, con un gran sentido de la humanidad, de los valores que preservan la naturaleza, defensor de derechos humanos 'mínimos y máximos', la lealtad sobre toda las cosas y la estima de una generación que está a punto de exterminar los principios".

En Comunicación telefónica Cisnero nos decía "Largos diálogos tuve con Rolando, que enseñanzas me dejó este hombre. Fue una persona muy práctica, muy entendible que su mirada la tiraba sobre el llano, a lo lejos miraba, nunca tenía mezquindad de compartir lo que tenia. Un sabio que le entregó todo al Chaco, que escuchó a todos, a los humillados, a los menospreciados y a los olvidados. ¡Gran pérdida!", finalizaba uno de los hombres que estaba en permanente contacto con Nuñez.

En el sitio web oficial del Centro Mandela se refirió de la siguiente manera "Núñez, de 65 años, fue uno de los fundadores de lo que arrancó en 1995 como un grupo de reflexión y de discusión, que luego dio origen al Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, operando siempre en favor de los sectores más excluidos. En materia de control de las gestiones de gobiernos, realizó incontables seguimientos en lo relacionado con las políticas públicas, los manejos de recursos, la evaluación de situaciones, desarrollándose un activo y persistente pensamiento crítico".

Hasta siempre Rolando...



COMPARTIR:

Comentarios