Jueves 28 de Marzo de 2024

EL IMPENETRABLE

12 de junio de 2019

Impenetrable: Sin Asistencia en el Paraje Tres Mora y Sauce Solo

Los pobladores de distintos parajes del Impenetrable reclamaron a través de este medio la falta de asistencia.

Hicieron llegar un escrito a la corresponsalía de diariosophie.com una redacción a puño y letra, a su manera de expresar y tratamos de transcribirla:

"Somos pobladores del Paraje Tres Mora y Sauce Solo:

Salimos a desmentir a desmentir de las asistencias por tema de inundaciones que hemos pasado y las estamos pasando mal porque la asistencia que hemos tenido fue un bolso con 7 kg de mercadería para la humanidad y ni si quiera un enfermero fue a asistir hacia los más veteranos una señora de 70 años fue perjudicada hasta se le destrozó un rancho que tenía y en temas de paraje fue muy mal porque fue una enfermera del paraje la nación en donde a distribuido para alguno 1 bolsa y para otros 2 y algunos no figuran ni como productores y el resto quedo para ella y aparte tenemos una enorme pérdida principalmente en ganado menor que no tienen que comer y tan solamente pedimos asistencia o que aparezcan las cosas que dicen que llegaron y asistencia en Salud animal queremos un veterinario que acuda por todas las zonas".



Los dichos de los cuales supuestamente salen a desmentir se refieren a las asistencias que se están realizando desde el mes de mayo respecto a la Emergencia Hídrica que al parecer ocupaba las primeras plana de los medios oficiales y hoy ya es un hecho del pasado.

Una decena de camionetas y hasta el helicóptero se pudo apreciar en la zona llevando asistencia pero al parecer en los parajes Tres Mora, Sauce Solo y otros no recibieron la ayuda y un grupo de Criollos está reclamando esa asistencia.

Cabe mencionar que el Gobernador de la Provincia Óscar Domingo Peppo realizó una compra millonaria de alimentos de forraje para asistir a los productores y además prometió establecer líneas crediticias para los productores. Ellos solo recibieron como dice en la nota mercaderías y que algunos llevaron solo una bolsa y los más agraciados dos bolsas donde supuestamente un enfermero realizó la entrega de los mismos.

Otros de los reclamos es justamente el forraje que se iba a abastecer en la Provincia pero que por ahora no llega al Impenetrable, tampoco han sido sensados para recibir las lineas de crédito y su mayor reclamo a modo de un pedido es de un Veterinario para que pueda trabajar en toda la zona dando asistencia al los animales de estos productores mediante un plan de Sanidad Animal.

Respecto a la salud humana también recalcan, que sobre todo los más afectados fueron los más ancianos ya que por ningún medio pudieron acercarlos mediante vehículos particulares los que poseen según pudimos conocer ampliando lo que habían expresado mediante la nota.

No se trata de una movida política ni nada por el estilo, sino que este grupo de personas están molestas porque la asistencia no les llegó y solo desean hacer conocer sus necesidades esperando con los brazos abiertos que alguien los ayude.











Fuente 1: Redacción papel, escrito a mano por un referente de los Parajes Tres Mora, Sauce Solo y otros (Alejandro Maldonado, "Quini" Montes, otros.
Fuente 2: Comunicación vía WhatsApp pobladores de Paraje La Nación.



COMPARTIR:

Comentarios