Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIALES

1 de junio de 2019

Feliz Aniversario Portal Fuerte Esperanza |2014/2019

Foto Portada de Fan Page de Portal Fuerte Esperanza

El Primer Diario Digital del Corazón del Impenetrable Chaqueño hoy 1° de junio cumple su 5° Aniversario, es el diario local de Fuerte Esperanza abarcando en la zona actualmente corresponsales en Comandancia Frías y Sauzalito.

Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com fue fundado el 1 de junio de 2014 en la localidad de Fuerte Esperanza por el Periodistas y Corresponsal de Prensa Jorge Ledesma.

Ésta fecha no fue al azar, sino que fue seleccionada como parte de un homenaje en vida a la madre de Ledesma, Doña Juana Nuñez (61), quien en las primeras edades escolares impulsó a Ledesma en la lectura en voz alta en Actos Patrios con poesías elaboradas por ella en alusión a las fechas celebres, como así también en el "Día del Maestro", "Día de la Bandera", entre otras.

La Fundación de un Medio de Comunicación fue todo un desafío ya que con los grandes problemas que sufre el norte chaqueño con sin fin de cortes energéticos, con señal de Red de Telefonía Móvil 2G y sin internet de alta velocidad hacia todo más que dificultoso. Éstas ideas rondaban por aquel entonces en el mes de abril y ya en el mes de mayo Ledesma había realizados las gestiones pertinentes para poder estar difundiendo desde Fuerte Esperanza al mundo.

Ledesma ya venía colaborando con otros Medios de otra parte de la Provincia, y en Fuerte Esperanza se consolidaba en la Radio realizando un Programa Informativo de Interés General pero además Educativo auspiciado por la Subsede Educativa y el espacio cedido por la Municipalidad a través de la FM "Impenetrable" 100.9 Mhz.


¿Cuándo salió la Primera Publicación?

La primera publicación se realizó a través de la dirección web y dominio http://diariosophiefuertesperanza.blogspot.com el día domingo 1 de junio del 2014 a las 11:56 a.m. con el titular "CULTURA VIVA EN FUERTE ESPERANZA". Como si fuera una ironía del destino, para aquel entonces era el tema que más difusión se debía dar ya que venía todo un equipo del Ministerio de Cultura con sus distintas áreas a trabajar con la comunidad en general, lo cual Ledesma ya venía realizando en otras localidades actividades culturales como el Proyecto de Extensión Cultural en el "Hogar de Ansianos de San Bernardo", integró tres veces consecutiva como Jurado del Concurso Internacional de Cuentos y Poesías "Mario Nestoroff" en San Bernardo, Co-Cordinador en la Organización de la Presentación del Libro "Fortín Cardozo" en Puerto Tirol, escribió Prologos de Libros como "Espejos" del Reconocido Cantautor Ruben Arce, además escribe cuentos, poesías, homenajes, ensayos y artículos de interés publicados en su web personal bajo la dirección y dominio jorgeledesma.webs.com.

Para el mes de julio fue ideando un plan con un sistema colaborativo de información para su difusión dado que en la zona las personas estaba reacias para brindar un testimonio o impulsar una información a modo de reclamo por temor a la persecución partidaria que existe de antaño en la zona.


¿Quiénes fueron los Primeros Corresponsales y fotógrafos?

Toda Empresa tiene que contar con recursos materiales, herramientas de trabajo y recursos humanos capacitados, es así que en agosto conoce a un joven llamado Mauricio Avalos, a quien capacitó y fue luego uno de los corresponsales y fotógrafo que se destacó en aquello que era todo una novedad para el pueblo ver como un nuevo emprendimiento se instalaba en la localidad para retratar al Corazón del Impenetrable Chaqueño.

En el año 2015, en el mes de febrero adquirió la compra del dominio web diariosophie.com y luego que el diseño web estuvo listo el mismo se lució el la world wide web (www) el 3 de marzo del mismo año. Poco a poco y a pasos agigantados tomo repercusiones en la zona y se impuso como fuente de referencia y uno de los poco y únicos Diario Independientes y Plurales de la Provincia. En el año 2016 se suma al equipo el de cámaras Lucas González, otro joven que hizo un gran trabajo hasta mediados del 2017 y a fines de este año se incorporó Leonardo "Chacha" Maza.


Años de Altibajos:

El diario tuvo altibajos y en un momento dado el mismo se tuvo que vender con un contrato que caducada en dos años, en 2015 fue el más complicado ya que los servicios web son polarizados. Solo un 30% pertenecía a su fundador y quedando el mismo como corresponsal sin poder de decisiones pero bajo el mismo lema de Independencia y Pluralidad respetando la libertad de expresión de los redactores.

En los años posteriores se fueron sumando varios Editores, Redactores y Periodistas Independientes que encontraron su espacio de libertad entre ellos se apreciaron publicaciones de Noelia Barchuk (Escritora y Contador Público Nacional), Alejandro Escalante (Escritor y hacedor cultural), Raúl Romero (Docente y Músico), Marcelo Lasca (Pastor y Comunicador Social), Carlos de las Cruz Banegas (Docente, Político, Escritor y Periodista), Mauro Martínez (Docente, Escritor y Periodista), un gran colaborador y amigo de Ledesma. Actualmente se sumó al equipo Óscar Peralta (Docente), además se integran en las Columnas de opinión los escritos German Perelli (Político, Escritor, Tec.en Turismo) y Luciano Sclippa (Periodista y fundador de villaangelahoy.com).


Periodismo Independiente y Plural igual a éxito:

Al día de la fecha diariosophie.com registra un total de visitas según las estadísticas arrojadas de dos millones ciento ochenta y tres mil ochocientos ochenta y ocho (2.183.888 visitas). Destacándose en sobre manera en las publicaciones realizadas a través de la Red Social de Facebook en la fan page denominada Portal Fuerte Esperanza con publicaciones que superaron más de veintiochmil (28.000) en cuanto a su alcance, sin contar el total de alcance sumando todas las publicaciones a lo largo de 28 días tal como brinda las estadísticas las páginas de Facebook. Lo más destacable es que no hay demasiadas publicaciones diarias y esa suma se hace más importante con la brecha es menor.


¿Quién es el CEO Fundador de diariosophie.com y Portal Fuerte Esperanza?

Jorge Ledesma es Docente, Bibliotecario, Especialista en Gestión Educativa, Escritor, Ilusionista, Periodista, Productor de Contenidos Multimedia, Promotor de la Lectura, Mánager del Proyecto "Tus Nuevas Lecturas" y Fundador del Primer Diario Digital de Fuerte Esperanza. Con amplia cultura general se posiciona como uno de los intelectuales democráticos más jóvenes con emprendimientos de proyectos propios con ideales sólidos basados en la educación como cimiento de la libertad del hombre a través del conocimiento.

A temprana edad aprendió varios oficios como el arte de vender, actualmente tiene su emprendimiento en ventas de Telefonía Móvil e Informática. Apasionado en el arte del ilusionismo y la magia que roba más de una sonrisa en los niños y grandes dejando asombrados combinando relatos narrados oralmente de su amplio repertorio de lectura que convivan entre seriedad y picardía.


Feliz Aniversario Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com. Felicitaciones a todo el equipo que actualmente compone éste diario que crece día a día con la incorporación de nuevos escritores, periodistas y corresponsales. Gracias a los auspiciantes que siempre nos han elegido y nos acompañan año tras año.

Equipo diariosophie.com. 



COMPARTIR:

Comentarios