Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2019

Fuerte Esperanza: El Oficialismo Preocupado?

Archivo Portal Fuerte Esperanza, elecciones 2015.

Hoy viernes 31 de mayo varios de los locales partidarios estarán de asamblea luego de que ayer en tempranas horas anunciaron la cita para reunirse después de las 20 horas.

En horas de la noche en el Programa Radial conducido por Marcelo Nievas, el Intendente realizó varios anuncios pero el que más resaltó fue que coincidentemente también invitó a la Comunidad de Fuerte Esperanza a la Sede del Partido Peronista, la misma fecha y hora.
 


¿Será que se preocupó al ver a los demás Precandidatos Movilizarse?

Varios anuncios realizó como la adquisición de un Camión Cisterna, una Camioneta Trafic, "El Camión Cisterna de Fuerte Esperanza se le hará unos detalles y se lo mandará a Frías".

"Cuando yo asumí Frías no tenía parque automotor,... cuando yo asumí en el año 2011... lo primero que hice fue comprarle una Toyota Hilux, un Tractor Massey, una Pala Hidráulica, una Desmalesadora y esta semana o quince días va un Camión Cisterna".

Hace poco más de dos semanas atrás un Corresponsal de Comandancia Frías realizaba un informe acerca de la situación de abandono en Comandancia Frías en boca de los mismos pobladores, en el mismo anuncio habla del parque automotor entregado en 2011 o ahora se enviará un camión cisterna usado que solo hay que hacerle unos "detalles".

Dialogando con algunos de los referentes de Comandancia Frías, Criollos y Hermanos Originarios, en el día de hoy con la corresponsalía de mencionada localidad afirmaban que es verdad los anuncios "es así, solo mando eso en 2011 y después nunca más mandó nada, ahora se acuerda de mandarnos un Camión Cisterna cuando revalsa el Río pero durante los años anteriores cuando necesitamos agua ni se acordó".


¿Es sólo una Coincidencia?

Luego que los referentes y precandidatos de la oposición anunciaron una reunión para el día de hoy viernes 31 de mayo a partir de las 20 horas, no se sabe si ya estaba en la agenda del mandatario o solo es una mera coincidencia que en horas de la noche realizó una convocatoria donde habrá asado, bebidas, sonido y dos bandas musicales.

Según una fuente cercana encargada a los encargados de la organización se estipula en un gasto aproximado de $25.000 en el Asado de dos vaquillas (corroborado por expertos asadores del lugar), Bebidas $9.300, en Sonido $4.500 (mínimo), unos de los grupos musicales su tarifas están arriba de los $28.000 y la banda de la zona en $10.000 (aproximadamente). Todo esto como comienzo de la Campaña hace un total aproximado de $76.800 sin tener en cuenta otros gastos que posee un movimiento de esto, mientras los demás Precandidato sólo están realizando asambleas.

Un dato importante en época de crisis, hoy nadie dona nada, el pueblo sigue sin señal de Red de Telefonía Móvil, la ambulancia nueva 4x4 pero sin equipamiento de oxígeno, las calles se reparan en época de campaña, Comandancia Frías con calles intransitables y con un Delegado que no tiene estudios que se cree la máxima autoridad del pueblo.






Fuente 1: Corresponsalia Comandancia Frías.
Fuente 2: diariosophie.com
Nota: Agradecimientos al aporte de información de Hermanos de los Pueblos Originarios y Referentes Criollos.




COMPARTIR:

Comentarios